"Estúpido", así etiqueta Lauda el nuevo formato de calificación de F1

Tres veces campeón del mundo, Niki Lauda cree que la nueva clasificación de Fórmula 1 introducido para el 2016 es "estúpido".

Con el Gran Premio de Australia este fin de semana, el deporte tendrá un nuevo sistema que quiere cambiar las cosas en la parrilla y en las carreras.

El nuevo formato, sin embargo, no ha sido bien recibida por varios pilotos, que estiman que el viejo sistema funcionaba muy bien.

Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, se ha unido al grupo de detractores, aunque dijo que es una mejor alternativa que invierte la parrilla, una idea propuesta por Bernie Ecclestone.

"El nuevo formato parece estúpido" Lauda dijo La Gazzetta dello Sport. "Yo soy parte del Grupo de Estrategia y Ecclestone se acercó con la idea de que sería necesario cambiar algo en la lucha por la pole position con el fin de hacerla más competitiva".

"La propuesta inicial era revertir la parrilla, con el tiempo más rápido en 10º lugar y así sucesivamente".

"Para nosotros, en Mercedes no era una idea irrefutable. Así que era mejor aceptar la propuesta, aunque no sé si estará todo listo en Melbourne para entregarlo".

El Austriaco considera que Mercedes sigue siendo el equipo a batir este año, pero él piensa que Ferrari ha cerrado la brecha.

"No culpa de Mercedes si en los últimos campeonatos hemos sido más fuertes", añadió. "El objetivo es seguir, pero creo que el margen se ha reducido".

"El año pasado tuvimos la mitad de un segundo de ventaja sobre Ferrari, mientras que este año creo que es por dos décimas. todo puede suceder".

Reporte adicional de Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora