Exclusivo: Sergio Pérez en Imola con el Ferrari SF-23 para Cadillac
Aquí está la primera imagen de Sergio 'Checo' Pérez en su regreso a la F1, con el Ferrari SF-23 en Imola en un test para Cadillac.
Cadillac, que se convertirá en el undécimo equipo de F1 el próximo año, ha estado realizando trabajos de simulación con sus pilotos de desarrollo durante mucho tiempo, y recientemente ha podido incorporar al piloto de 2026, Sergio Pérez, en su flujo de trabajo.
Pero al no disponer de un coche actual conforme al reglamento, el equipo había estado limitado en gran medida al mundo virtual hasta ahora. Eso cambió cuando la escudería cerró un acuerdo con su proveedor de unidades de potencia, Ferrari, para que le prestara un Ferrari SF-23 de hace dos años, lo cual cumple con las normativas de F1 sobre Pruebas con Coches Anteriores.
El miércoles, 30 miembros del equipo Ferrari asistieron a unos 20 integrantes de Cadillac mientras se instalaban en los boxes 16 y 17 de Imola y el jueves el veterano piloto mexicano Checo Pérez está conduciendo el coche, que luce una carrocería en fibra de carbono desnuda, en lo que será un test de dos días. El monoplaza de 2023 fue sometido primero a una breve prueba por el piloto de ensayos de Ferrari, Arthur Leclerc, en Fiorano el martes.
En declaraciones exclusivas a Motorsport.com durante el reciente Gran Premio de Singapur, el director del equipo Cadillac, Graeme Lowdon, explicó que el objetivo del préstamo del Ferrari era principalmente brindar a su escudería la primera oportunidad de trabajar junta en un entorno real de pista y ofrecer al equipo práctica operativa directa con un coche de F1 de especificaciones actuales para ensayar procedimientos.
"En realidad, lo que nos interesa es el tipo de pruebas que hacen los equipos actuales. Queremos usar un coche, porque en todas las simulaciones que mencionamos intentamos que sean lo más reales posible", dijo Lowdon.
"Creo que a veces la gente se preocupa erróneamente, pensando que de alguna forma podríamos obtener una ventaja al probar el coche de otro o algo así. Pero no estamos probando el coche, estamos probando al personal.
"Sí, buscamos ganar ventaja, pero no en nada relacionado con el coche. Las ventajas que queremos son que nuestros mecánicos adquieran la misma experiencia que todos los mecánicos de este pitlane tienen cada día al trabajar con cada coche."
Y añadió: "Hay que acostumbrar a los mecánicos a esa memoria muscular que implica operar un coche de F1. Tienen que poder colocar las mantas térmicas en los neumáticos, y luego está el tamaño del coche, el calor que desprende y la presencia que tiene."
El compañero de Pérez en 2026, Valtteri Bottas, deberá esperar más tiempo para comenzar su papel en Cadillac, ya que el finlandés sigue vinculado a Mercedes como piloto de reserva hasta el final de la temporada 2025.
Galería: las fotos del test de Checo Pérez con Ferrari para Cadillac en Imola
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.