El éxito de Ferrari demuestra que puedes ganar sin Newey, según Massa

El expiloto de Ferrari Felipe Massa dice que el reciente éxito en 2017 del equipo italiano demuestra que las escuderías pueden competir en lo más alto de la Fórmula 1 sin tener grandes nombres como el ingeniero de Red Bull Adrian Newey.

Ferrari, que solo ganó tres carreras de 2014 a 2016 y no logra un título de Fórmula 1 desde 2008, ha vuelto a la acción este año y lidera el campeonato de pilotos con Sebastian Vettel tras el GP de Rusia. 

Tras haber roto relaciones con el director técnico estrella James Allison a mitad del año pasado, el fabricante decidió priorizar la promoción de talentos formados en Maranello e introducir una estructura más horizontal en su departamento técnico. 

Para Massa, que corrió para Ferrari entre 2006 y 2013, la demostración de rendimiento del equipo valida su nuevo planteamiento. 

El brasileño dijo que está contento con el resurgimiento de Ferrari: "Creo que Ferrari está haciendo algo que nadie esperaba este año. Nadie esperaba ver a Ferrari ahí arriba". 

"Y eso es realmente bonito. Eso demuestra que no por tener a Adrian Newey en tu equipo vayas a hacer las cosas mejor que nadie".

"Creo que si pones a la gente a trabajar juntos en diferentes áreas, aunque no tengas un nombre top, pueden hacer un gran trabajo". 

Massa adite que, a finales de 2016, pensó que solo Red Bull podría poner en jaque a Mercedes. 

"En noviembre, si me hubieras preguntado, habría dicho que el único equipo que podía luchar con Mercedes era Red Bull. Porque ellos, en algunas careras del año pasado, estuvieron haciendo un buen trabajo mejorando el motor... quizás sin ser un gran propulsor, pero sí mejorado". 

Y añade: "Red Bull no hizo el coche adecuado. Y Ferrari sí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Equipos Ferrari , Red Bull Racing , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adrian newey, f1, f1 2017, ferrari mercedes, gp rusia, massa, massa ferrari, rusia f1, williams