Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La resolución completa de la FIA por el tope de gastos de la F1 2021

Luego de que la FIA informó que tres equipos no cumplieron con el reglamento financiero de la F1 2021, esta fue la resolución completa respecto al tema.

Un funcionario de la FIA en la parrilla con el coche de Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

A través de un documento, la FIA dijo: 

La Administración del Límite de Costos de la FIA ha emitido certificados de conformidad a siete de los diez Competidores:

- Se considera que el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ha incumplido el Reglamento Financiero;

- Se considera que Oracle Red Bull Racing incumple el Reglamento Financiero en cuanto al procedimiento y a los gastos menores; y

Williams Racing ha cumplido con el Reglamento Financiero en lo que respecta al periodo de información de 2021, con la excepción de un anterior incumplimiento de procedimiento (en relación con el cual la Administración del Límite de Costes celebró un acuerdo con Williams en mayo de 2022. Este incumplimiento de procedimiento fue subsanado por Williams de manera oportuna, cooperativa y transparente).

La revisión de la documentación presentada ha sido un proceso intensivo y minucioso, y todos los competidores dieron su pleno apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero. La Administración de la FIA para el Control de Costes señala que todos los competidores han actuado en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación a lo largo del proceso.

La FIA también señala que, con respecto a este primer año de aplicación del Reglamento Financiero, la intervención de la Administración del Límite de Costes de la FIA se ha limitado a la revisión de las presentaciones realizadas por los competidores y que no se han iniciado investigaciones formales completas.

La Administración del Límite de Costes de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que debe tomarse en virtud del Reglamento Financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con el Reglamento.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull responde a la FIA por exceder el límite de gastos de F1 2021
Artículo siguiente ¿Qué le espera a Red Bull tras romper el límite de gastos de F1 2021?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica