La explicación de Red Bull a simulación de Albon para convencer a FIA

Red Bull ha aclarado por qué hizo que Alex Albon recreara la conducción de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña durante un día de rodaje que realizaron el circuito de Silverstone la semana pasada.

Después del accidente entre Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta en Silverstone, Red Bull intentó que la FIA abriera un procedimiento para revisar el incidente.

Red Bull consideró que la sanción de 10 segundos impuesta a Hamilton por la FIA no era lo suficientemente fuerte, y presentó pruebas que esperaba que convencieran a los comisarios para que volvieran a examinar el asunto.

La FIA reveló que una de las pruebas presentadas por Red Bull era una recreación de la línea de conducción de Hamilton que el inglés tomó en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña. Esta recreación fue realizada por el piloto Alex Albon la semana pasada en Silverstone.

Hablando sobre la presentación, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que el equipo quería utilizar el ejemplo de Albon como una oportunidad para demostrar que Hamilton no habría podido tomar correctamente la curva Copse con la velocidad y trayectoria que llevaba.

Horner explicó también que el día de rodaje que hizo el piloto tailandés en Silverstone no había sido preparado específicamente para realizar la recreación.

"La prueba se planificó desde antes del evento porque era un día de rodaje promocional con, obviamente, un coche de dos años", explicó.

"Es una forma de mantener a nuestro piloto de reserva a punto y preparado para cualquier carrera. Esa jornada estaba planeada desde hace tiempo y no se puso específicamente para la recreación".

Horner dijo que la esperanza era que los datos de Albon confirmaran los datos de simulación que había recogido y que mostraban que la velocidad y la trayectoria de Hamilton en Copse, en la primera vuelta, demostraban que no podría tomar la curva de la forma correcta.

"Lo que hicimos durante el transcurso de la prueba fue pedirle a Alex que condujera una línea similar para respaldar las simulaciones que realizamos dentro de nuestras herramientas de simulación, incluyendo el simulador de pilotos, para demostrar el resultado de conducir sobre esa línea y dónde tendría que estar su punto de frenado", dijo.

"No pudimos alcanzar la velocidad que alcanzó Lewis en esa línea. En términos de condiciones, obviamente era bastante similar. Pero sólo fue un dato útil para reafirmar lo que habíamos visto en todas nuestras simulaciones".

Aunque la petición de Red Bull de revisar el incidente del GP de Gran Bretaña fue rechazada por los comisarios, que consideraron que las pruebas aportadas no eran lo suficientemente relevantes, Horner dijo que no se arrepentía de haber insistido en el asunto.

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Después examinar los datos del accidente y la gravedad del mismo, consideramos que había datos que no estaban disponibles en el momento en que los comisarios tomaron su decisión, así que nosotros los presentamos ante los comisarios”.

"Ayer nos dieron una audiencia justa en la que expusimos esos datos, de la posición y la velocidad de los coches, pero también del hecho de que Lewis tendría que haber frenado 23 metros antes para haber trazado la curva. El hecho de que Max estaba en la misma trayectoria e idéntica a la de Charles Leclerc, y que el resultado con Verstappen habría sido idéntico si Lewis hubiera hecho lo mismo (que con el Ferrari)”.

“Presentamos esos datos y sentimos que tuvimos una audiencia justa. Los comisarios consideraron que no era una prueba nueva según el reglamento y por eso no se abrió otra audiencia, así que lo aceptamos".

También lee:

"En esta competencia se trata de obtener ganancias marginales y no dejar ninguna piedra sin remover. Por supuesto, cuando tienes un accidente a esa velocidad e impacto, entonces, por supuesto, vas a hacer una investigación completa”.

"Pero en lo que a nosotros respecta, el capítulo ya está cerrado, los comisarios han emitido su fallo, y ahora nos centraremos en este fin de semana y en lo que queda de campeonato".

compartidos
comentarios
Russell confía en que su futuro será resuelto en el verano

Artículo previo

Russell confía en que su futuro será resuelto en el verano

Artículo siguiente

Wolff: Llamar amateur a Hamilton generó una avalancha en redes

Wolff: Llamar amateur a Hamilton generó una avalancha en redes
Mostrar comentarios