Desde Sudáfrica explican porque no están en el calendario F1 2023

El presidente de Motorsport South Africa culpó al organizador local de la ausencia de Kyalami en el calendario de la F1 de 2023.

Desde Sudáfrica explican porque no están en el calendario F1 2023
Cargar reproductor de audio

Este año se informó de que las negociaciones para recuperar el Gran Premio de Sudáfrica, que se celebró por última vez en 1993, se habían acelerado, pero 30 años después de la última carrera, las partes tendrán que esperar aún más para el retonor de la Fórmula 1 a esta parte del mundo.

La Fórmula 1 anunció la semana pasada su calendario de 24 carreras para 2023, pero a diferencia del GP de Las Vegas, China y Qatar, Sudáfrica no fue incluida en el nuevo calendario.

Aunque la F1 hizo grandes esfuerzos para volver a Sudáfrica, el acuerdo no pudo llevarse a cabo debido a algunos problemas en el lado sudafricano.

De hecho, la complejidad de las negociaciones queda ilustrada por el hecho de que había siete partes implicadas en la reunión: la FIA, la F1, Motorsport South Africa (MSA), el proveedor de la sede, el gobierno nacional, el gobierno local y el organizador local.

Anton Roux, que preside la MSA y también forma parte del senado de la FIA, dijo que el único culpable era la SA Grand Prix Association, dirigida por Warren Scheckter.

Sala de conferencias de Kyalami

Sala de conferencias de Kyalami

Photo by: Kyalami circuit

"La razón por la que la F1 no se celebrará en Sudáfrica en 2023 es porque el organizador local designado por la F1 no puede cumplir las garantías financieras", declaró Roux a la emisora sudafricana News 24.

"El problema aquí no es con la FIA, la F1, la MSA o el gobierno. Se debe enteramente al incumplimiento de la promesa del organizador local".

"Así que ahora tenemos que cambiar el organizador local".

"Estoy muy seguro de que podremos estar en el calendario 2024".

"Tenemos que crear más héroes deportivos para que nuestros hijos los sigan y creo que ese es el mayor beneficio de la carrera".

"Los niños necesitan ver a un Lewis Hamilton o a un Max Verstappen para poder relacionarse con él".

"Tenemos que crear una conexión".

Una de las principales ventajas de acoger una carrera de F1 es que casi el 60% de las personas que acuden a la carrera son de otros países, por lo que es probable que aumente el turismo.

También lee:

"Otra ventaja que tenemos en Sudáfrica es que estamos en el mismo huso horario que los europeos", dijo Roux.

"Y eso coincide con el periodo en el que tenemos más audiencia en términos televisivos".

compartidos
comentarios
Horner: sorprendente que Mercedes aún no haya ganado en 2022
Artículo previo

Horner: sorprendente que Mercedes aún no haya ganado en 2022

Artículo siguiente

Ralf Schumacher: Mick es la mejor opción para Haas y no Hulkenberg

Ralf Schumacher: Mick es la mejor opción para Haas y no Hulkenberg