La F1 hará su primera exposición oficial en Madrid en marzo
La Fórmula 1 ha anunciado que el próximo mes de marzo se inaugurará en Madrid una nueva exposición que mostrará la historia de la serie.
Los aficionados a la Fórmula 1 y en general al automovilismo están de enhorabuena. Y los españoles, más aún. La máxima categoría estrenará una exposición en 2023, su primera exposición oficial, y lo hará en Madrid, durante más de tres meses.
La exposición de la F1 se podrá visitar en Madrid, en el complejo IFEMA, al noroeste de la ciudad, en el complejo de Barajas. El estreno será el viernes 24 de marzo, y hasta el domingo 16 de julio se podrá visitar.
El precio de la exhibición de la F1 en Madrid es de 19,99 euros por persona, pero habrá descuentos para niños (entre 3 y 12 años, los menores de 3 años entrarán gratis) y para grupos (de más de 15 personas). El uso de la audioguía será gratuito con cada entrada.
En la exhibición, la categoría promete ofrecer "una impresionante aventura a través del extraordinario mundo de la Fórmula 1". La exhibición contará con seis salas que se recorrerán en 90 minutos (hora y media) y en cuyo diseño han colaborado importantes artistas, cineastas y artesanos. En ellas se podrán admirar numerosos objetos, recuerdos y curiosidades de la categoría reina del automovilismo.
"La muestra cuenta con una amplia gama de artefactos nunca vistos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades más legendarias del deporte", dice el comunicado de la F1.
"La exposición, que va mucho más allá de lo que los aficionados han visto hasta ahora, utiliza un diseño audaz y tecnológico y pantallas interactivas a gran escala para mostrar el pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 1".
Las entradas generales saldrán a la venta muy pronto, el jueves 1 de diciembre, pero antes puedes entrar a la lista de la preventa de entradas el martes 29 de noviembre aquí. Y si eres suscriptor de la lista de correo de la F1, también puedes comprar entradas de antemano, el miércoles 30 de noviembre.
"La asombrosa experiencia de 90 minutos de duración combina de forma impecable un espectacular diseño audiovisual, películas e imágenes poco comunes, muestras de ingeniería y educativas, piezas escultóricas y coches icónicos de la F1 para ofrecer una experiencia envolvente a todo el mundo, desde los ávidos seguidores hasta los aficionados más jóvenes y a las familias", aseguran desde la categoría.
Que Madrid haya sido la ciudad elegida es una muestra más de la buena salud de la que goza la Fórmula 1 en nuestro país, con Fernando Alonso y Carlos Sainz en la parrilla y con una renovada afición que vuelve a llenar circuitos.
Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1, reveló la apertura de la exposición como "un momento importante en la historia de la Fórmula 1".
"El lanzamiento de esta exposición internacional de clase mundial permite que más aficionados de todo el mundo se enamoren de la F1, a la vez que nos proporciona la plataforma perfecta para honrar la increíble historia del deporte. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a este proyecto y han ayudado a construir una exposición que capta el corazón y el alma del deporte que todos amamos", dijo el italiano.
Por su parte, Timothy Harvey, productor y comisionado, se declaró ansioso por abrir las puertas de la exhibición en Madrid tras muchos años de preparación: "Comisariar y producir la primera exposición oficial de Fórmula 1 del mundo ha sido un gran honor. Esta exposición lleva a los aficionados detrás del telón de la Fórmula 1, proporcionando una nueva gama de perspectivas fascinantes e historias inesperadas sobre el deporte".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.