Los F1 de 2017 pueden ser 40km/h más rápidos en curva, según la FIA

La nueva generación de coches de Formula 1 podrá pasar por algunas curvas a una velocidad 40 km/h más rápida según la simulación de la FIA.

Esta temporada, la Fórmula 1 estrena nuevo reglamento: neumáticos más anchos, coches más anchos y alerones más grandes que podrían dejar tiempos hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que en 2015.

El gran paso adelante en ritmo afectará a la seguridad, y los organizadores del Gran Premio de Australia, como adelantó Motorsport.com, han tenido que hacer varios cambios en las protecciones de Albert Park para el evento que inaugurará el campeonato 2017.

El director de carrera y seguridad de la FIA, Laurent Mekies, cree que la mayoría de circuitos necesitarán este año algunos ajustes a juzgar por las simulaciones de la FIA sobre el rendimiento de 2017.

"A cada equipo se le ha pedido que aporte simulaciones con sus coches de 2017", explicó en el Autosport International Show. "Usamos estas simulaciones para añadir más datos a nuestro software de simulación".

"Simulamos cada circuito con el coche de 2017, y hay una velocidad en curva mucho mayor. En curvas de alta velocidad vemos hasta 40 km/h más".

"Cada pista está recibiendo, por parte de la FIA, una petición de actualización en base a estos datos. Es un proceso aún en marcha: lo estamos haciendo según el orden del calendario".

"Por lo tanto, no todas las pistas lo han recibido ya, pero lo harán. Melbourne ya está bien."

Información adicional de Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas circuitos f1, f1, f1 2017, fia, formula 1, formula 1 2017