Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Newey: "El mayor cambio de reglas en la F1 desde 1982"

Adrian Newey cree que la Fórmula 1 sufrirá en 2022 su mayor cambio reglamentario en cuatro décadas.

Boceto del Red Bull Racing F1 para 2022

Boceto del Red Bull Racing F1 para 2022

Red Bull Racing

Cuando se dice que la Fórmula 1 tendrá una revolución reglamentaria en 2022, el término no es exagerado. El nuevo reglamento técnico, que se ha desarrollado durante largo tiempo y ha permanecido en la mesa de dibujo más de lo previsto debido a la crisis sanitaria, verá efectivamente la luz el año que viene con una filosofía fundamentalmente diferente para los coches.

Las decisiones técnicas se guiaron por la necesidad de facilitar la lucha en pelotón y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de adelantamiento, pero también por el deseo de reducir las diferencias entre los equipos.

De esta forma lo que se verá en pista es toda una nueva generación de monoplazas, con coches que no tendrán casi nada que ver con los de ahora. Se trata de un reto importante para los equipos, pero también de una oportunidad que hay que aprovechar, como ocurre en todos los puntos de inflexión de este tipo. Sobre todo porque esta vez el escalón es muy alto, como atestigua Adrian Newey.

"Diría que es el mayor cambio reglamentario desde que se prohibieron los coches con efecto suelo/venturi a finales de 1982", afirma el director técnico de Red Bull. "Es realmente una revolución. Lo único que realmente permanece igual es la unidad de potencia, todo lo demás es diferente".

También lee:

Con la congelación parcial de los coches de 2020 a 2021 y este cambio para el que hay que prepararse, cada equipo ha tenido que hacer compromisos de cara al próximo año, pero algunas situaciones pueden ser un poco más complicadas de gestionar.

Si todo el mundo se encuentra en una encrucijada, quizás sea un poco más el caso de Red Bull, en carrera por el título mundial por primera vez en ocho años y que no quiere dejar escapar semejante oportunidad... y al mismo tiempo tiene un futuro que preparar para no perder el tren.

Por otro lado, además de la pandemia, la temporada 2021 tiene muchas más variables con las que lidiar, ya que los equipos punteros, como el de Milton Keynes, se enfrentan a la entrada en vigor de un límite presupuestario, a un calendario de Grandes Premios muy apretado y a circunstancias a veces adversas.

"Esto supone una enorme carga para el equipo de carrera en términos de viajes y tiempo fuera de casa, y una presión para la fábrica en términos de consumo de piezas. Aunque, obviamente, los últimos Grandes Premios nos han supuesto una presión similar debido a los accidentes que estamos sufriendo", dijo Newey. "En términos de desarrollo, el número de Grandes Premios no tiene un impacto particular. El gran equilibrio sigue siendo el enorme cambio de normativa..."

"El balance es que tenemos que seguir desarrollando el coche de este año porque en este momento estamos en la carrera por el título. Y al mismo tiempo no podemos centrarnos en este año e ignorar lo que viene. Estamos haciendo todo lo posible para compaginar esas dos cosas, al tiempo que cumplimos con el límite presupuestario que, como todo el mundo sabe, significa que lamentablemente hemos tenido que reducir el equipo en algunas áreas", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Coulthard : "Tsunoda debería hacer las maletas e irse de la F1"
Artículo siguiente La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica