Los F1 2022 se sentirán como karts, dicen en Aston Martin
Los nuevos coches de Fórmula 1 de 2022 se comportarán como karts, según el director técnico de Aston Martin, debido a las opciones de puesta a punto necesarias para explotar su potencial con el efecto suelo.

Con el nuevo reglamento técnico, que cambia la forma de crear carga aerodinámica, se está poniendo más énfasis en cómo aprovechar al máximo el flujo de aire que pasa por debajo del coche.
El director técnico de Aston Martin Racing, Andrew Green, afirma que el rendimiento óptimo vendrá de utilizar los coches lo más cerca posible del suelo, para ayudar al fenómeno del efecto suelo.
Esto obligará a los equipos a ajustar la suspensión de forma muy rígida para garantizar que los coches no reboten, lo que proporcionará a los pilotos una sensación similar a la de los karts, que no tienen movimiento en la suspensión.
"Hay algunos retos con el coche desde una perspectiva aerodinámica", dijo Green en la presentación del nuevo ARM22 de Aston Martin el jueves.
"El hecho de que sea un coche con efecto suelo significa que su proximidad al suelo es crucial".
"Cuanto más cerca esté del suelo, más rendimiento obtendrá, lo que le permitirá obtener el máximo rendimiento. Terminas con un coche relativamente rígido".
"Así que, para mantener esa actitud, esa proximidad al suelo, los pilotos conducirán algo que es bastante parecido a los karts".

Aston Martin Racing AMR22 detail
Photo by: Aston Martin Racing
Aunque el cambio de reglamento para 2022 ha provocado una reducción de los niveles de carga aerodinámica, ya que los equipos aún no saben del todo dónde se pueden obtener las mayores ganancias de rendimiento, Green cree que no tardará en recuperarse del todo.
"Es una pérdida aerodinámica razonable en comparación con los coches muy desarrollados que teníamos en 2021", explicó.
"Estos coches están ahora dando unos pasos atrás, en cuanto a desarrollo, ya que la mayoría de los equipos sólo llevan trabajando en ellos menos de un año".
"La generación de coches que acabamos de terminar de competir tuvo varios años de desarrollo con su concepto (aerodinámico) particular".
"Es de esperar que demos un paso atrás, pero creo que la pendiente de desarrollo en la que estamos, y en la que estarán todos los equipos, significa que no pasará mucho tiempo antes de que superen los niveles de carga aerodinámica que vimos en 2021".
Los nuevos coches suponen un gran cambio con respecto al año pasado, y Aston Martin ha sugerido que sólo el 10 por ciento de los componentes de su antecesor de 2021 se han mantenido.
Simon Cayzer, Director de Control de Producción, dijo: "El AMR21 tenía mucho contenido transferido, pero el AMR22 es un coche revolucionario".
"Probablemente, sólo un 10% del coche se ha trasladado del 2021 al 2022. Es una cantidad relativamente pequeña, y los cambios en la normativa nos plantean varios retos".
Comparación de los autos F1 Aston Martin 2022 vs. 2021
Los secretos técnicos del Aston Martin 2022 de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.