La F1 planea dividir la pretemporada 2022 en dos circuitos

La pretemporada de la Fórmula 1 2022 volvería a tener dos escenarios diferentes y seis días de pruebas para que los equipos y pilotos trabajen con los nuevos monoplazas.

La F1 planea dividir la pretemporada 2022 en dos circuitos

Aunque el calendario incluso aún el calendario 2021 de la Fórmula 1 está sujeto a correcciones en curso, el inicio de la temporada de 2022 va tomando forma.

El estreno del nuevo ciclo reglamentario, que seguramente suscitará un gran interés, devolverá el número de sesiones de pruebas de pretemporada a dos, una opción esencial después de las dificultades que surgieron este año debido a la decisión (en parte forzada) de limitar las pruebas a una única sesión de tres días.

El debut de los nuevos monoplazas está previsto que tenga lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y las fechas indicadas, pero aún no oficiales, irían del 23 al 25 de febrero. Tres días que deberían ir precedidos de unos días de filmación tomados por los equipos, mientras que la idea de una presentación compartida con los diez equipos no parece haber tomado forma.

También lee:

Después de las pruebas en territorio español, habrá una semana de trabajo para las escuderías en sus fábricas seguida del envío del material técnico a Bahréin, donde está prevista la segunda sesión de pruebas.

En este caso, las fechas aún no están confirmadas, ya que la idea inicial de celebrar las pruebas del 11 al 13 de marzo no sería compatible con el número mínimo de días que, según el reglamento, debe separar el final de las pruebas de la primera carrera de la temporada. Si, según los rumores, el Campeonato del Mundo comenzará en el circuito de Sakhir el 20 de marzo, es probable que las pruebas se adelanten dos días.

Por lo que ha trascendido luego de la visita de la F1 a Silverstone, el tradicional inicio de temporada en Australia tampoco se celebrará en 2022, ya que parece que se pospondrá a la fase final del calendario.

El campeonato empezaría en Bahréin, mientras que la semana siguiente a la carrera en Sakhir podría celebrarse el Gran Premio de Arabia Saudita, un lugar que no es complejo para las necesidades logísticas dado que está a sólo dos horas de vuelo.

 
compartidos
comentarios
¿De Vries? ¿Kvyat? Las opciones de Williams si Russell se va

Artículo previo

¿De Vries? ¿Kvyat? Las opciones de Williams si Russell se va

Artículo siguiente

¿Alguna vez aumentó una sanción en F1 tras una protesta?

¿Alguna vez aumentó una sanción en F1 tras una protesta?
Mostrar comentarios