Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris: El test de Barcelona no fue perfecto para McLaren

Lando Norris dice que la pretemporada de McLaren en España "no ha sido perfecta", a pesar de la buena actuación del equipo en los tres días de test.

Lando Norris, McLaren MCL36

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Norris marcó el ritmo con el McLaren en el primer día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y terminó con el cuarto mejor tiempo en el acumulado de los tres días.

McLaren completó 367 vueltas con el nuevo coche MCL36 durante el test, sólo por detrás de Ferrari y Mercedes en cuanto a kilometraje.

George Russell, piloto de Mercedes, dijo el jueves y el viernes en España que pensaba que McLaren parecía competitivo, calificando al equipo de "increíblemente fuerte".

Si bien Norris dijo que fue un "comienzo decente" de McLaren, indicó que había estado lejos de ser perfecto para el equipo, ya que batalló contra varios problemas durante las pruebas.

"George obviamente encabezó la hoja de tiempos, así que si él piensa que somos fuertes, nosotros vamos a pensar que él es fuerte", dijo Norris después de la sesión matinal del viernes.

"Pero si hay algún equipo en la parrilla ahora mismo del que se espera que esté al frente cuando importa, tiene que ser Mercedes y probablemente Red Bull".

"Así que no, no creo que estemos en un lugar increíble. Creo que estamos en un buen lugar. Tenemos un coche que, en cuanto lo pones en la pista, funciona bien. Por supuesto, siempre hay cosas nuevas y algunos problemas inesperados aquí y allá. Pero ha sido un buen comienzo".

También lee:
Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

No hubo banderas rojas ni coche detenidos en la pisat en el primer día en Barcelona, pero empezaron a surgir más problemas de fiabilidad en todos los equipos a medida que la prueba continuaba, lo que dio lugar a cinco banderas rojas en el último día.

Uno de los mayores retos a los que se han enfrentado los equipos durante las pruebas ha sido el fenómeno del porpoising en sus coches, causado por los nuevos requisitos aerodinámicos de efecto suelo, que McLaren parece haber superado más rápido que otros equipos.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por el nivel de fiabilidad en la primera prueba, Norris dijo: "No, no espero que ocurran cosas malas. Se trabaja al más alto nivel".

"Pero aún así hemos tenido muchos problemas. No ha sido perfecto. Quizá desde fuera pareció increíble. Pero todavía hay muchas cosas entre bastidores, que no estaban fuera de control, pero en las que hay que trabajar y arreglar y que enmendaremos para el futuro".

"Creo que ha sido como se esperaba. Hemos tenido nuestros problemas. Creo que muchos otros equipos también han tenido sus problemas".

"Sólo traté de limarlos y asegurarme de que no se produjeran en los días siguientes o en la siguiente prueba".

Norris tendrá su próxima oportunidad de conducir el McLaren MCL36 en el segundo test de pretemporada de F1 en Bahréin, que se celebrará del 10 al 12 de marzo, antes del Gran Premio de Bahréin que abrirá la temporada el 20 de marzo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 2022: Así sería la parrilla tras el test en Barcelona
Artículo siguiente Andretti ya eligió un piloto para la F1 y espera por la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica