La F1 promete acercar más a los pilotos y los aficionados

El nuevo director de marketing de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha prometido que todo girará en torno a los aficionados en los planes que tienen para mejorar el deporte.

Bratches, un veterano del marketing deportivo, dijo que las oportunidades para dar a conocer y hacer crecer la Fórmula 1 eran "simplemente enormes", y que la clave para involucrar más a los fans era centrarse en las nuevas tecnologías.

"La base de esto es que todo lo que hacemos tiene que girar en torno a los fans", dijo a Motorsport.com.

"El aficionado es el centro de nuestra filosofía en cuanto a dirigir este deporte, porque si hacemos lo mejor para los fans (tanto los que ya están como los nuevos), será un triunfo".

"Ese compromiso puede llegar con un patrocinador que involucre a los fans, un propietario de los derechos que los involucre, y equipos y pilotos que cuenten con ellos. Y eso es primordial en nuestra visión del negocio".

Bratches no quiso dar detalles específicos sobre cómo cumpliría sus objetivos el Grupo de la Fórmula Uno, pero defendió que una colaboración más estrecha con los pilotos y facilitar la promoción de la F1 en redes sociales era una oportunidad obvia de crecimiento.

"Veo a los pilotos como nuestro activo más importante en cuanto a comunicación, celebración de éxitos y aumentar las discusiones", dijo. "Y realmente podemos ayudarles a hacerlo".

"Tomando como ejemplo a Lewis Hamilton, tiene ese tipo de relación con todos los aficionados de la red que va más allá de un deportista, es una celebridad".

"Pero no les estamos dando las herramientas para relacionarse, desde las redes sociales, como pueden hacer las estrellas de rock. Queremos ayudarlos".

"Estuve comiendo con Lewis con Lewis y hablamos de todo esto, y estuvimos 100% de acuerdo en cuanto a dónde tenemos que ir con las redes sociales y en cómo podemos trabajar juntos".

Bratches dijo que la Fórmula 1 se había "quedado atrás" por la revolución digital en la comunicación de la pasada década, pero se comprometió a trabajar para cambiarlo.

"Hay claras oportunidades, y estamos centrados en crear nuevos productos para los usuarios y nuevo contenido", dijo.

"Tenemos la nube de contenido más extraordinaria con la F1. Estamos muy emocionados con los datos que tenemos. Sólo tenemos que calcular cómo vamos a repartirlo".

Nuevos nombramientos

El Grupo de la Fórmula Uno creará nuevos departamentos de marketing y comunicación, que no existieron durante el mandato de Bernie Ecclestone.

Norman Howell fue nombrado esta semana como director de comunicaciones global del grupo.

De hecho, el lunes se dio a conocer que los equipos y pilotos podrían publicar en sus redes sociales pequeños vídeos sobre su actividad, algo totalmente prohibido cuando Ecclestone era el dueño.

Como director comercial (de operaciones comerciales) del Grupo de la Fórmula Uno, Bratches trabajará cerca de Ross Brawn, director general deportivo, y de Chasey Carey, el presidente.

"Estoy de acuerdo con Ross", dijo Bratches. "Queremos realizar las operaciones de una manera mucho más estratégica y ejecutar esa visión a medio y largo plazo".

"Tratamos de tomar esta extraordinaria marca y hacerla crecer de manera material y reflexiva".

Anthony Rowlinson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dueños f1, f1, formula 1, propietarios f1