Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 YUKI TSUNODA×VERDY Popup Store

Red Bull cierra la investigación contra Horner; desestima el recurso de apelación

Red Bull da por cerrado el asunto de Christian Horner y su investigación por conducta inapropiada tras la última resolución de desechar la apelación.

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Red Bull ha dado un nuevo veredicto en el caso de una empleada que acusó al jefe del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, de conducta inapropiada al señalar que “no se admite” el recurso presentado por la denunciante.

A través de un comunicado de prensa emitido por la empresa matriz, la marca de bebidas energéticas señaló que tras una nueva revisión por un abogado de la corona se ha decidido desestimar la apelación.

Al principio del año, un empleado acusó a Horner de conducta inapropiada, una situación que llevó a una investigación interna y puso en duda el papel del director del equipo de, quien se rumoró podría haber dejado su cargo.

El asunto fue llevado por una investigación externa que resolvió que Horner era absuelto de culpa, pero la denunciante apeló el veredicto que fue encargado a otro abogado independiente.

"A principios de este año se investigó una queja presentada contra Christian Horner. Esa queja fue tratada a través del procedimiento de quejas de la compañía mediante el nombramiento de un KC independiente (King's Counsel-abogado de la corona) que desestimó la queja".

"El demandante ejerció su derecho a apelar, y la apelación fue llevada a cabo por otro KC independiente.

"Todas las fases del proceso de apelación han concluido, con el resultado final de que la apelación no ha sido estimada. Las conclusiones del KC han sido aceptadas y adoptadas por Red Bull. El proceso interno ha concluido”.

Red Bull agregó que “respeta la privacidad de todos sus empleados y no hará más comentarios públicos sobre este asunto en este momento”.

"Red Bull se compromete a seguir cumpliendo con los más altos estándares en el lugar de trabajo", indicó en el comunicado la marca. 

La acusación contra Horner generó grandes movimientos en Red Bull llegando a insinuar que Max Verstappen y Helmut Marko podrían salir del equipo ante el distanciamiento con el director de la escudería. 

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 enfrenta una investigación del Departamento de Justicia por rechazar a Andretti
Artículo siguiente Marko: Ricciardo no cumplía los criterios para ser piloto de Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica