La F1 estudiará eliminar las aletas de tiburón y los T-wings en 2018

compartidos
comentarios
La F1 estudiará eliminar las aletas de tiburón y los T-wings en 2018
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
23 mar. 2017 11:28

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, cree que las aletas de tiburón y los alerones en forma de T serán retirados la próxima temporada dada la reacción de los aficionados.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, detalle del T-wing
Kevin Magnussen, Haas VF-17
Ferrari SF70H cubierta del motor T-Wing
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17, sensores

Una de las consecuencias involuntarias que ha dejado el nuevo reglamento de la Fórmula 1 para 2017 ha sido el regreso de las aletas de tiburón, destinadas ayudar a dirigir el flujo de aire hacia el alerón trasero. Y, por si fuera poco, algunos equipos utilizaron en la pretemporada un alerón en forma de T (T-Wings) para añadir más carga aerodinámica.

Sin embargo, ambas medidas no han sido bien recibidas por los aficionados, que han criticado el aspecto que presentan los nuevos monoplazas en su parte trasera. También han surgido críticas dentro de la propia categoría, como las de Ross Brawn, el nuevo jefe deportivo de la Fórmula 1.

Este jueves, en la previa del Gran Premio de Australia, Whiting dijo que la reacción que han generado esas dos soluciones seguramente provoquen un debate para eliminarlas, aunque a él no le parece que tengan un aspecto feo.

“Creo que el próximo año hay una alta posibilidad de que sean eliminados, porque mucha gente opina que son desagradables", dijo Whiting.

"Personalmente no tengo nada contra ellos, pero era una posibilidad. Creo que la reacción de todo el mundo no fue la esperada".

Controles de flexibilidad

Whiting también dijo que la FIA analizaría los T-wings en Melbourne para asegurarse de que pasan los test de flexibilidad.

Las miradas se centran en los T-wings después de que en los test aparecieran imágenes en las que algunas se inclinaban en curva.

El jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, cuyo coche aparecía en imágenes de ese estilo, dijo que aún no habían cambiado su diseño.

"No, aún no, porque incluso aunque se doble puede estar bien", dijo. "Lo analizamos, y quizás hagamos algo, pero no hemos hecho nada todavía".

Next Fórmula 1 artículo
Renault introduce "una gran solución" para sus problemas de motor

Previous article

Renault introduce "una gran solución" para sus problemas de motor

Next article

La FIA elimina la 'Regla Max Verstappen' para 2017

La FIA elimina la 'Regla Max Verstappen' para 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias