Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Alpine prioriza la "profesionalidad" en la búsqueda del sustituto de Ocon

Alpine está priorizando el "profesionalismo" en su búsqueda del sustituto de Esteban Ocon en el equipo francés de Fórmula 1, en lugar de simplemente unir a dos pilotos con una buena relación existente.

Esteban Ocon, Alpine A524

Canadian GP

Ocon y Alpine anunciaron antes del Gran Premio de Canadá que separarían sus caminos a finales de 2024, a raíz de su choque en la primera vuelta con su compañero de equipo Pierre Gasly en Mónaco que resultó la cima de una gran cantidad de problemas. 

Aunque Ocon y Gasly tienen una relación conflictiva bien conocida, los dos se comprometieron a trabajar juntos por el bien del equipo cuando se asociaron a principios de 2023.

Sin embargo, ambos han contribuido a varios puntos de conflicto a lo largo de sus 18 meses como compañeros de equipo, siendo el choque en Mónaco uno de ellos.

El director del equipo, Bruno Famin, está trabajando en la búsqueda de un sustituto para Ocon, ya que el equipo también está tratando de retener a Gasly para 2025 a pesar de sufrir un mal comienzo en esta temporada.

En declaraciones a Sky F1, Famin afirmó que su prioridad no es encontrar dos pilotos que ya se lleven bien para evitar los problemas Ocon/Gasly, sino centrarse en fichar a pilotos "profesionales" dispuestos a trabajar juntos.

"Creo que la relación no importa. Lo que importa es la profesionalidad. Necesitamos pilotos profesionales", declaró Famin.

"Tienen que trabajar juntos. Es parte del trabajo ser capaz de trabajar con su compañero para conseguir lo mejor para el equipo."

Famin declaró que el piloto reserva Jack Doohan era uno de los pilotos que se estaban considerando en el equipo; el joven australiano tuvo una FP1 en detrimento de Ocon en Montreal, pero las condiciones de lluvia dificultaron su carrera.

Bruno Famin, Team Principal, Alpine F1 Team

Bruno Famin, director del equipo Alpine F1 Team

Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Doohan se ha sometido a un programa de pruebas con la maquinaria Alpine más antigua, después de haberse tomado un año sin competir tras terminar tercero en el campeonato de F2 del año pasado.

El dúo de Sauber Valtteri Bottas y Zhou Guanyu también han sido vinculados al equipo, al igual que el piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia Alpine y reserva de Mercedes F1, Mick Schumacher, aunque se cree que el alemán es un outsider para la conducción.

"Creo que es una opción, seguro. Jack es una opción. Le estamos preparando. Estuvo probando en [Austria] no hace mucho tiempo y sí, tiene un programa de pruebas bastante pesado - y estamos contentos con eso", continuó Famin.

"Vamos a ver cómo evoluciona. Es una posibilidad entre otras, pero es una posibilidad segura".

Ocon explicó que su relación con Famin no se vio dañada por su decisión de separar sus caminos, a pesar de la furiosa reprimenda del ex jefe de Peugeot por las acciones de Ocon en Mónaco en Canal+.

"Hablé con Bruno; estuve en la fábrica para la preparación normal antes del fin de semana, y tuve una charla con Bruno. Estuvimos hablando de muchas cosas", dijo Ocon.

"No hay ningún momento incómodo, no hay ningún daño entre nuestras relaciones en general. Todo se ha hablado, y seguimos adelante, y seguimos compitiendo para intentar hacerlo lo mejor posible."

Con información de Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Graham Hill ganó Le Mans y la Triple Corona
Artículo siguiente Por qué Red Bull aún no toma en serio a Yuki Tsunoda, pero RB sí lo hace

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica