Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 anuncia campeonato de eSports

La categoría tendrá su campeonato del mundo 2017 de eSports y el campeón buscará su corona en Abu Dhabi este noviembre y tendrá su personaje en el videojuego 2018.

Oliver Turvey, NextEV

Oliver Turvey, NextEV

LAT Images

Marco Bonanomi intenta su mano en iRacing
Evento iRacing
Tony Stewart, Stewart-Haas Racing durante un evento de iRacing
Tony Stewart, Stewart-Haas Racing durante un evento de iRacing
eSports competiciones entre los conductores de la Fórmula E
eSports competencia con la Fórmula E
eSports competencia con la Fórmula E
eSports competiciones entre los conductores de la Fórmula E

Con el nombre de F1 eSports Series nace una nueva categoría en los eSports, una sociedad entre la Fórmula 1 y los desarrolladores de videojuegos, Codemasters en conjunto con los especialistas en eSports, Gfinity.

La primera temporada iniciará en septiembre justo con el lanzamiento del videojuego F1 2017, en la cual se seleccionarán a los 40 pilotos más rápidos.

Los 40 participantes entrarán directo a semifinales, las cuales se celebrarán en la Gfinity Arena en Londres el 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores pasarán a las finales que se disputarán en el último fin de semana de la Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi de noviembre. 

Un evento de tres etapas verá coronarse al primer campeón del mundo de eSports de F1 el mismo fin de semana que el propio campeón del mundo de F1, si es que el campeonato llega sin definirse a la última cita. 

"Esto supone una increíble oportunidad para nuestro negocio estratégicamente y en la manera en la que llegamos a los aficionados", dijo el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. "Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los fans y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros". 

"Por supuesto, como hacemos en la F1, continuaremos evolucionando e innovando en la versión virtual del campeonato de F1 para asegurarnos de proporcionar la experiencia más emocionante y divertida que podamos para los aficionados". 

El campeón de eSports 2017 no solo se asegurará una clasificación automática a las semifinales del Mundial 2018, sino que también será nombrado como el "Experto campeón de eSports de F1" para el siguiente año y será incluido como un personaje del videojuego de 2018. 

Según el CEO de Codemasters, Frank Saigner, el concepto de los eSports llevará la implicación de los aficionados a otro nivel. 

"Los eSports son uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo del videojuego y ya atrae audiencias de decenas de millones. Estamos encarnados de anunciar esta increíble categoría con la Fórmula 1 y con el F1 2017", aseguró. "La naturaleza de alta competición y altas velocidades que tiene la categoría, junto con la autenticidad de nuestro juego, ofrecerá una experiencia emocionante a los jugadores y espectadores de todo el mundo". 

"Esperamos satisfacer profundamente a nuestra leal y apasionada comunidad y atraer a nuevos aficionados tanto a nuestro videojuego como al propio deporte".

Mientras que este es el primer paso oficial de la F1 en el mundo de los eSports, el motor de competición se ha alineado estrechamente con el mundo de los videojuegos desde hace años a través de la Nissan GT Academy, famosa por llevar a jugadores a ser pilotos profesionales del programa Nissan GT, con el español Lucas Ordoñez como máximo representante.

Este mismo año, Dorna presentó su eSports Championship de MotoGP con su videojuego exclusivo para PlayStation 4, consistente en siete eventos clasificatorios cuyos 16 mejores jugadores serán invitados al evento en directo que se celebrará en Valencia en la última cita de la temporada con un BMW M240i.

La Fórmula E celebró un gran evento en Las Vegas en enero con un premio de un millón de dólares, mientras que McLaren también está adentrándose en este mundo este año con su proyecto "World’s Fastest Gamer" (El jugador más rápido), que verá como uno de los jugadores es fichado como piloto de simulador de F1. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: "La cooperación entre Hamilton y Bottas ha superado lo esperado"
Artículo siguiente El safety car podría ya no requerir conductor en el futuro

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica