Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 quiere carreras como la de Alemania en 2021

Lo caótico del Gran Premio de Alemania 2019 es lo que esperan los pilotos y equipos que se produzca en mayor medida con las reglas 2021.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, lidera a Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Carlos Sainz Jr, McLaren MCL34, Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38, y el resto del campo en la salida

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

La carrera de Hockenheim de este año arrancó después de fuertes lluvias, y las condiciones cambiaron durante toda la competencia a medida que la pista se secaba antes de que una nueva lluvia complicara de nuevo las cosas.

Lewis Hamilton tuvo problemas mientras lideraba, mientras que su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, se estrelló, con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, siendo uno de los muchos más que también padeció.

Toro Rosso celebró un podio cuando Daniil Kvyat terminó tercero, con Lance Stroll de Racing Point también en la competencia de los tres primeros hasta el final.

El director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, cuyo piloto Kimi Raikkonen corrió tercero en la primera vuelta en Alemania, dijo a Motorsport.com que hacer de crear carreras locas en una mayor cantidad de veces es el objetivo para 2021 con el nuevo reglamento.

"Si mecánicamente reducen la brecha entre la mitad de la parrilla y los mejores equipos, tendrás algunos eventos, tal vez no el 50%, pero algunos eventos en la temporada donde sea algo como el GP de Alemania", dijo Vasseur.

"La sensación sería enorme para los equipos, espectadores, pilotos; de tener esta posibilidad [de luchar por los seis primeros puestos por mérito] en mente".

“Hasta ahora no es el caso. Los seis primeros podrían tener un choque en la primera vuelta, volver a los pits, cambiar la nariz, cambiar el alerón trasero, volver y aún pueden superarnos al resto”.

“No tienes expectativas más allá de solo ser séptimo, pero siento que cada vez es menos el caso ".

Vasseur cree que el límite presupuestario entrante no será un "gran cambio en el juego" por sí solo, pero se siente impulsado por la posibilidad de que se combine con una distribución financiera más justa y las nuevas regulaciones técnicas.

También lee:

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, que celebró la victoria de Max Verstappen en el GP de Alemania, cree que una combinación de reglas aerodinámicas y especificaciones de neumáticos será clave para el espectáculo de la Fórmula 1.

Cuando se le preguntó si 2021 al menos haría posible que una representación de lo sucedido en el GP de Alemania ocurriera en condiciones de seco, Horner dijo a Motorsport.com: “Creo que sí. También vimos grandes carreras en Austria e incluso en Silverstone”.

"Los neumáticos desempeñan un papel crucial en todo eso, por lo que es importante hacer que los neumáticos sean correctos, la aerodinámica correcta también será importante para que los pilotos puedan perseguirse y competir entre ellos”.

La F1 fue golpeada por críticas masivas después del GP de Francia, pero se benefició de cuatro excelentes carreras antes de las vacaciones de verano.

"Entendemos lo que ha creado las buenas carreras", dijo Horner. “Parte es el circuito, parte son los neumáticos. Los autos son enormemente complicados y creo que definitivamente podemos hacerlos menos complejos”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren: los equipos exageran la influencia de los neumáticos
Artículo siguiente Galería: El ranking de los líderes de carrera en la F1 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica