Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Primer vistazo a las mejoras del Aston Martin F1 con un nuevo alerón delantero

Aston Martin ha llegado al Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna con una serie de piezas nuevas que espera que puedan ayudar a sus posibilidades en el grupo perseguidor detrás de Red Bull.

Comparación del alerón delantero del Aston Martin AMR24

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Aunque el alcance total de los cambios no se revelará hasta el viernes por la mañana, el AMR24 ya ha sido visto con un nuevo e interesante diseño del alerón delantero.

Como muestra la fotografía exclusiva de arriba, el equipo ha creado una segmentación de la parte interior y exterior de los dos flaps superiores del alerón delantero, con una geometría en forma de V (flecha roja, recuadro).

Este cambio en el perfil de los flaps se alinea con el borde interior del flanco del neumático y, sin duda, proporciona una mayor asistencia en la salida, sin perjudicar en exceso al segmento generador de carga aerodinámica.

El equipo también ha introducido cambios en el extremo del alerón delantero, añadiendo más material al borde de salida, que anteriormente presentaba un corte curvado que se estrechaba hasta la unión con el flap.

Esto servirá para múltiples funciones, incluida la alteración del comportamiento del ala en picado, ya que ahora tiene más superficie por debajo con la que interactuar.

La extensión vertical del endplate, sin embargo, termina en línea con la unión del flap, proporcionando una superficie de desprendimiento alargada que trabajará en armonía con los flaps semi-separados, que también han sido modificados como parte de la actualización.

Aston Martin AMR24 front wing detail

Detalle del alerón delantero del Aston Martin AMR24

Foto: Giorgio Piola

La sección central del ala también se ha revisado, ya que el equipo ha recortado la transición del plano principal y ha modificado la longitud de la punta del morro, que ahora se sitúa ligeramente por delante del segundo elemento, en lugar de unos milímetros por detrás.

La punta del morro, que también presenta una geometría revisada, cuenta ahora con un panel desmontable que permite al equipo incorporar una entrada de refrigeración para el piloto (flecha blanca).

Estos cambios también han dado lugar a revisiones en la disposición de los soportes, con una disposición doble a cada lado del morro en favor de una disposición de soporte único, con un soporte centralizado instalado ahora para hacer frente a las vías de carga revisadas (véase el recuadro, imagen superior para la comparación).

Se espera que Aston Martin desvele toda una serie de nuevas piezas el viernes, incluyendo un nuevo suelo, el sidepod y la carrocería de la cubierta del motor.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: 'Los rivales se acercan, Imola sigue siendo un reto'
Artículo siguiente F1 GP de Emilia Romagna: A qué hora y cómo ver la clasificación del sábado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica