Audi pone fin a la incertidumbre sobre su llegada a F1 en 2026
Audi parece seguir adelante con sus planes de participar en la Fórmula 1 a partir de 2026. En los últimos meses, surgieron rumores de que el fabricante alemán se retiraría o pondría el proyecto en el taller, pero el nuevo CEO Gernot Döllner ha dado ahora permiso para que los planes sigan adelante.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de 2022, Audi anunció que se unirá a la Fórmula 1 como proveedor de motores en 2026. Unos meses más tarde, se confirmó que esto ocurrirá en asociación con Sauber, y la empresa construyó unas nuevas instalaciones donde podrían desarrollarse las fuentes de energía de la F1.
En los últimos meses, sin embargo, surgieron rumores de que Audi se retiraría a pesar de haber firmado. Esto sucedió tras la marcha del Consejero Delegado Markus Duesmann, partidario declarado del proyecto de F1. Al parecer, su sucesor, Gernot Döllner, no era partidario de las ambiciones de la categoría reina.
En parte por ello, se cuestionó públicamente el compromiso de Audi con el proyecto de F1, aunque el propio fabricante alemán no reveló nada al respecto. Sin embargo, esto también está relacionado con la llegada del nuevo CEO, que tiene que mantener silencio de radio de cara al exterior durante los 100 días posteriores a su nombramiento. Ese periodo no finaliza hasta diciembre, pero ahora parece que se ha convencido a Döllner para que continúe con el desarrollo del propulsor de F1. Así se desprende de un informe del medio alemán Manager Magazin. Al parecer, Döllner dio luz verde a la continuación del proyecto en una reunión de la dirección celebrada a finales de noviembre.
Según el informe, un empleado de Audi preguntó en la reunión al jefe de desarrollo, Oliver Hoffmann, sobre los rumores de que se desecharía la participación en la F1. Hoffmann, partidario declarado del proyecto, respondió que la Fórmula 1 es muy valiosa para Audi y que, por tanto, no se podía abandonar. Döllner, que ha estudiado de cerca el proyecto desde que se convirtió en Consejero Delegado, dio entonces una señal importante al no contradecir a su jefe de desarrollo. Con ello, parece decir que la dirección ha decidido que el desarrollo de motores de F1 puede continuar.
Audi ha adquirido las primeras acciones de Sauber, pero al mismo tiempo ha decidido no actuar como patrocinador de nombre todavía en 2024. Sin embargo, para el CEO de Sauber, Andreas Seidl, es importante que Döllner también declare públicamente que los planes de Audi en la F1 continuarán. Actualmente, el antiguo jefe del equipo McLaren está luchando por atraer personal y pilotos debido a la incertidumbre que rodea al proyecto.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.