La "horrible" experiencia de Austin 2015 marcó a Rosberg

El campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, dijo que la 'horrible' experiencia del GP de Estados Unidos 2015 fue clave para que conquistara su primer título esta temporada.

Nico Rosberg era líder de la carrera de Austin 2015 por delante de su compañero Lewis Hamilton, pero cometió un error que le costó la carrera y que permitió al británico llevarse ese gran premio y proclamarse campeón.

Tras aquello, Rosberg ganó siete grandes premios consecutivos (los tres últimos de 2015 y los cuatro primeros de este año) y se llevó su primer campeonato en Abu Dhabi el fin de semana pasado.

Ahora, el alemán reconoce que el proceso que siguió tras el error de Austin fue lo que le permitió mostrar su cara más fuerte este año.

"Realmente fue una experiencia horrible para mí perder el campeonato ante Lewis de la manera en la que lo hice ese día", dijo Rosberg en una entrevista que Mercedes publicó en su canal de Youtube

"Pasé dos días yo solo, pensando en eso. Estoy orgulloso de poder salir siempre de momentos difíciles siendo más fuerte, realmente me las arreglé para hacerlo muy bien, y estoy orgulloso de ello".

"Después de ese gran premio gané siete carreras consecutivas y eso definitivamente fue el inicio de este campeonato". 

"Di todo lo que tenía este año. No hubo una piedra que dejara sin mover en el camino, con el compromiso y la determinación de convertirme en mejor piloto". 

El piloto de Mercedes dijo que uno de los momentos decisivos del campeonato de este año fue su victoria en Japón, donde Hamilton terminó tercero después de una mala salida

"El momento decisivo para mí fue Suzuka, cuando de repente llegué a una ventaja de 33 puntos que me dejaba el título en mis manos", dijo Rosberg.

"Perder dependía de mí, porque era suficiente con ser tres veces segundo y una tercero. Ahí comencé realmente a sentir la presión, porque tenía la opción real de ganar el campeonato".

De hecho, Rosberg no volvió a ganar después del Gran Premio de Japón, y Hamilton se llevó cuatro poles y cuatro victorias consecutivas.

El piloto alemán dijo que el británico de la parte final de la temporada es el mejor que hemos visto.

"Creo que fue el mejor Lewis, porque además de ser el que menos presión tenía, fue el más decidido y motivado de todos, trabajando más duro que nunca", añadió. "Fue difícil vencerle en esas circunstancias."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, f1, formula 1, gp estados unidos, gp estados unidos 2015, nico rosberg, rosberg, temporada 2016 f1