F1 busca que los fanáticos mejoren las transmisiones

compartidos
comentarios
F1 busca que los fanáticos mejoren las transmisiones
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
5 jul. 2018 16:20

El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, y el cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ayudarán en la competencia que busca mejorar la experiencia de los fanáticos al seguir una carrera de la máxima categoría.

La Fórmula 1 y Liberty Media siguen buscando formas para conservar a los actuales fanáticos, pero también para atraer nuevos. Ahora el objetivo es mejorar las transmisión de televisión y por eso han fortalecido el Premio a la Innovación de la Fórmula 1, una iniciativa de la categoría, Tata Communications y Mercedes que ha sumado ideas de los fans sobre cómo mejorar su experiencia.

Aunque este concurso ya existe, esta será la primera vez que además del premio de 42.700 euros se verá reforzado por un compromiso de la F1 para poner en práctica la idea ganadora.

El tema de la competencia 2018 es 'Mi F1' y apela a ideas que "acerquen a los aficionados al cockpit" a través de todos los elementos de datos disponibles en carrera –humanos, mecánicos y técnicos– y averiguar cómo esto podría ser incorporado dentro de las capacidades de publicación y retransmisión de F1.

La F1 ha estado investigando la manera en la que sus espectadores consumen la cobertura, con innovaciones relacionadas con la TV, como gráficos mejorados y retransmisiones post carrera en directo a través de Twitter.

También lee:

Se elegirán cinco finalistas y serán recompensados con un viaje al GP de Estados Unidos en octubre, donde presentarán sus ideas a un jurado formado por Ross Brawn, Lewis Hamilton, el director ejecutivo de Tata en la F1, Mehul Kapadia, el director técnico de Mercedes, James Allison, el comentarista de Sky Sports F1 Martin Brundle y el director digital y de nuevos negocios de la F1, Frank Arthofer.

Además del habitual premio económico, el ganador ayudará a desarrollar la idea en el nuevo centro de investigación y desarrollo de la F1.

Brawn dijo: "Tata Communications ha sido puntera a la hora de transformar las maneras en las que los aficionados experimentan la categoría. Uno de los elementos claves de nuestra asociación con el Premio a la Innovación de la F1, desde su introducción en 2014, se ha establecido como una plataforma de ideas inigualable en la Fórmula 1".

"Esta evolución continua de la competición nos ha llevado a un lugar único donde los deseos de los fans son más que solo una idea en papel y en realidad serán incubados y diseñados. El equipo del centro de I + D de la Fórmula 1 y yo estamos deseando trabajar con el ganador para llevar su idea desde la concepción hasta la producción de prototipos".

Hamilton agregó: "Nadie está mejor calificado para decirnos qué quieren los aficionados que los propios fanáticos y hoy les damos el poder para que hagan exactamente eso. Acercar a los fans al deporte es una cosa, pero lograr que ayuden a transformar el deporte no tiene precedentes".

"Estamos abriendo nuevos caminos al darles acceso a diferentes puntos de información, algunas de las cuales nunca se han compartido más allá de los límites del garaje y la cabina".

Next Fórmula 1 artículo
Las mejoras de Force India ilusionan a Pérez para el GP de Gran Bretaña

Previous article

Las mejoras de Force India ilusionan a Pérez para el GP de Gran Bretaña

Next article

McLaren admite que el coche 2018 tiene menos carga aerodinámica que su predecesor

McLaren admite que el coche 2018 tiene menos carga aerodinámica que su predecesor

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias