Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Estados Unidos

La F1 prepara un campeonato exclusivo para mujeres

La Fórmula 1 está planeando introducir su propio campeonato sólo para mujeres a partir de 2023, lo cual aseguran que no será un rival directo de la W Series.

Bandera de F1

En su lugar, se dirigirá a las pilotos más jóvenes, a partir de 16 años, y se considerará como una categoría de apoyo directa a la Fórmula 3 y posteriormente a la Fórmula 2, la antesala del Gran Circo. Aunque no se ha confirmado nada, es probable que se utilice un monoplaza de Fórmula 4, bajo el paraguas de la organización de los otros dos campeonatos mencionados anteriormente, con los coches de equipos ya existentes, un total de entre 12 y 15.

La Fórmula 1 no ha dado detalles concretos, pero un portavoz señaló que se comprometían "a garantizar una mayor oportunidad para que las mujeres con talento progresen y alcancen los niveles más altos". La W Series se unió a las categorías de apoyo en 2021, pero el futuro de la organización sigue siendo una incógnita después de que tuviera problemas financieros y se cancelaran las dos últimas citas de la temporada, dejando a Singapur como el final del año.

Varias fuentes del paddock indican que si la W Series sobrevive y regresa en 2023, puede competir con el nuevo campeonato, ya que cuenta con monoplazas más rápidos y parecidos a la Fórmula 3, con pilotos más experimentadas.

También lee:
Jamie Chadwick leads Abbi Pulling, Fabienne Wohlwend

Jamie Chadwick leads Abbi Pulling, Fabienne Wohlwend

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

El jueves del GP de Estados Unidos, Lewis Hamilton sugirió que la Fórmula 1 debería animar más a las mujeres en el automovilismo: "No se ha prestado suficiente atención en el deporte durante toda la vida. Ahora no se hace suficiente hincapié en ello, no se está magnificando lo que se debe el gran trabajo que se está haciendo ahí".

"No hay suficiente representación en todos los ámbitos de nuestra industria", dijo. "No hay una vía para que esas jóvenes y sorprendentes pilotos lleguen a la Fórmula 1. Hay gente que dice 'nunca veremos a una mujer', y eso no es una buena narrativa para ponerlo en marcha, así que creo que debemos hacer más".

También indicó que la máxima categoría del automovilismo podría haber intervenido para salvar la W Series: "Con la organización, la Fórmula 1 y Liberty Media haciéndolo tan bien, no les costaba mucho poder ayudar".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué conclusiones se pueden tomar del viernes de la F1 en Austin?
Artículo siguiente Por qué la FIA declaró ilegal el nuevo alerón delantero de Mercedes

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica