Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Oficial: Cardile, director técnico de Ferrari en F1, se marcha a Aston Martin

Cardile deja Ferrari tras casi dos décadas en la Scuderia para unirse al proyecto de Aston Martin.

Enrico Cardile, Jefe de Chasis de Ferrari, en la rueda de prensa de los directores de equipo

Ferrari ha confirmado la marcha de su director técnico de chasis de Fórmula 1, Enrico Cardile, que se unirá al equipo Aston Martin, tal como lo había adelantado Motorsport.com

Como Motorsport.com desveló en exclusiva el pasado mes de mayo, Cardile llevaba tiempo en el punto de mira de Aston Martin como parte de los esfuerzos de la escudería de Silverstone por ascender en la parrilla de la F1.

El italiano tiene una buena reputación por el papel que ha desempeñado en el desarrollo de los recientes aspirantes de Ferrari, y se integrará en la actual estructura técnica de Aston Martin, dirigida actualmente por Dan Fallows.

Se sobreentiende que aún no se ha acordado una fecha definitiva para su incorporación a Ferrari, y que las conversaciones al respecto se llevarán a cabo entre las dos escuderías.

A pesar de que durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña se supo que Aston Martin había llegado a un acuerdo con Cardile, Ferrari siguió insistiendo en que no había ningún cambio en su estructura.

Preguntado directamente después del Gran Premio de Gran Bretaña sobre la posición de Cardile en Ferrari a la luz del acuerdo con Aston Martin, el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, dijo: "Si Aston Martin quiere comunicar algo, me alegro por ellos. Pero no es nuestro caso hoy.

"Es parte de la organización. El papel... Conocen el papel de Enrico, era el director técnico en la parte del chasis".

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

Preguntado sobre si seguía en el equipo, Vasseur dijo: "Esta noche, sigue siendo director técnico de Ferrari".

Pero sólo un día después, Ferrari ha anunciado que Cardile ha dejado el cargo con efecto inmediato.

Un breve comunicado emitido por el equipo decía: "Scuderia Ferrari anuncia que Enrico Cardile deja la compañía, renunciando por tanto a su papel de Director Técnico del Área de Chasis.

"Después de casi dos décadas con Ferrari, Cardile ha presentado su renuncia y por lo tanto, con efecto inmediato, y como medida provisional, el Área de Chasis será supervisada por el director del equipo, Frederic Vasseur.

"Todo el mundo en la Scuderia Ferrari agradece a Enrico todo su duro trabajo durante tantos años"
La marcha inmediata de Cardile será un duro golpe para Ferrari, que se enfrenta a un momento difícil en la F1, ya que su última actualización no ha dado todo lo que se esperaba.

En concreto, un nuevo suelo que llegó en el Gran Premio de España ha provocado la vuelta de los problemas de rebote a alta velocidad del equipo, lo que ha lastrado su rendimiento en las últimas carreras.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana pasado, Ferrari optó por volver a su antiguo suelo Imola en un intento de erradicar el rebote, pero todavía espera que la última actualización pueda ser revisada en algún momento en el futuro.

La llegada de Cardile a Aston Martin forma parte de una gran campaña de contratación que está llevando a cabo la escudería. La escudería ha anunciado recientemente que el antiguo jefe de motores de Mercedes F1, Andy Cowell, se unirá a ella en octubre como nuevo CEO del Grupo.

Además, la escudería es favorita para hacerse con los servicios de la leyenda del diseño Adrian Newey, que actualmente está sopesando lo que quiere hacer después de dejar Red Bull en marzo del año que viene.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes lanzará una doble actualización antes del parón veraniego de la F1
Artículo siguiente Red Bull ofrece explicaciones sobre el "muy extraño" comportamiento en Silverstone

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica