Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Italia

Checo Pérez: el coche es difícil de equilibrar, pero debemos ser mejores el domingo

Sergio Pérez lamentó haber perdido el tiempo de configuración de su RB20 en las prácticas y aunque calificó octavo para el Gran Premio de Italia considera puede ganar puntos importantes el domingo.

Sergio Pérez ha ido de menos a más en el fin de semana del Gran Premio de Italia y tras un complicado viernes en el que apenas fue noveno en la primera práctica, el integrante de Red Bull arrancará desde la octava posición en el circuito de Monza.

Checo Pérez estuvo cerca de quedar eliminado en la Q1 por lo que Red Bull tuvo que montar un segundo set nuevo de neumáticos blandos para asegurar su pase. En la Q2 lo hizo con mayor facilidad mientas que en la Q3 quedó sentenciado a usar un set de gomas usadas.

Curiosamente, el mexicano logró su mejor registro con el set usado en su primer intento en la ronda de los 10 más veloces donde superaba al inicio por 10 milésimas de segundo a Max Verstappen. En su último intento, el mexicano tuvo una salida en pista que arruinó su posibilidad en la zona de Lesmo 2 colocándolo en octavo para la parrilla justo por detrás del tricampeón holandés.  

“Tuvo suerte de no quedarme eliminado en la Q1. Después fuimos encontrando el camino, pero estando lejos y muy sensible el balance”, dijo el mexicano a FOX Sports México.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Photo by: Erik Junius

“Estábamos totalmente perdidos esta mañana”, expresó Pérez quien estaba fuera de los mejores en la práctica del sábado.

“El coche es muy difícil de balancear, estamos en una ventana donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces 8 o 9 cambios, yo creo que por la poca carga aerodinámica, no sé si el asfalto nos ha complicado, pero ha sido difícil balancear el auto todo el fin de semana, especialmente con el neumático blando hemos sufrido”.

A pesar de calificar a siete décimas del tiempo de Norris, ganador de la pole, Checo Pérez se siente optimista de poder sumar puntos importantes el domingo.

“Creo que nuestro ritmo de carrera es mas competitivo que lo hemos mostrado a una vuelta así que espero podamos meternos a la pelea”, finalizó.

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Colapinto lamenta el "pequeño error" que le costó la Q2 en Monza
Artículo siguiente Red Bull no tiene explicación para su mala clasificación en Italia F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica