Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

El choque entre Norris y Verstappen dispara la venta de entradas en Silverstone

Silverstone ha informado de que los aficionados están acaparando las últimas entradas para el Gran Premio de Gran Bretaña tras el dramático fin de semana de Fórmula 1 en Austria.

La multitud, a los pies del podio para ver a Lando Norris, McLaren, segundo clasificado, Max Verstappen, Red Bull Racing, ganador de la carrera y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, tercer clasificado

Los aficionados a la Fórmula 1 han acaparado las entradas que quedaban para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana tras la explosiva colisión de Lando Norris con Max Verstappen en Austria.

Los jefes del Gran Premio de Gran Bretaña han notado un aumento en la venta de entradas para la carrera de esta semana, ya que los aficionados se han deleitado con la acción en el Red Bull Ring.

La sorprendente victoria de George Russell para Mercedes, más las consecuencias del choque de Norris y Verstappen en la pista, han hecho que los aficionados se apresuren a comprar entradas para la última carrera de esta triple cita.

El año pasado, el evento registró una asistencia total de 480.000 personas durante todo el fin de semana del gran premio y los jefes de Silverstone esperan que se agoten las entradas para la carrera del domingo, a pesar de algunas críticas sobre el precio de las entradas.

Lewis Hamilton había dicho que el circuito de Northamptonshire debería centrarse en hacerlo más asequible, ya que los precios han aumentado respecto a años anteriores en medio de la crisis del coste de la vida. Sin embargo, eso no ha desanimado a los aficionados deseosos de ver la acción en directo, ya que las entradas se venden por cientos, en lugar de por miles.

Autosport informó anteriormente de que el jefe de Silverstone, Stuart Pringle, había sugerido que la venta de entradas había sido lenta al principio del año debido al éxito de Verstappen, añadiendo que "sin duda ha sido mucho más difícil con el dominio de Red Bull".

Verstappen respondió que el fracaso en la venta de entradas no se debía a él, sino al promotor.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, battle for the lead

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, luchan por el liderato.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Pringle también añadió: "Como promotor, tienes que acertar con la estrategia de precios de las entradas. Podrías hacer que estas cosas fueran más rápidas si redujeras el precio.

"Pero tenemos facturas muy caras que pagar, y no menos la cuota de promotor, así que se trata de dar con una estrategia y asegurarnos de que funciona, con la que nos sentimos bastante cómodos".

De cara a la carrera de este fin de semana, Silverstone asegura que notó un repunte en las ventas incluso cuando Verstappen ganó el GP de España en Barcelona.

Se produce después de que el circuito disfrutara de la venta más rápida de su historia en 2022, con 142.000 entradas reservadas para el día de la carrera poco después de ponerse a la venta.

Y la cifra del año pasado mostró un crecimiento continuo, sin embargo, para este año el circuito redujo deliberadamente la capacidad ya que consideraba que ofrecería a los clientes una mejor experiencia.

También decidió invertir en el entretenimiento de los aficionados contratando a la banda de rock Kings of Leon como cabeza de cartel para abrir el fin de semana, mientras que el rapero Stormzy tocará el viernes, Pete Tong Presents Ibiza Classics el sábado y el grupo de drum and bass Rudimental cerrará un festival de música de cuatro días el domingo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine F1 se refuerza con ingenieros de Red Bull y Ferrari
Artículo siguiente Marko lamenta carrera de Checo Pérez en Austria: sabíamos que poco se podía hacer

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica