La F1 cruza a Ecclestone por defender a Putin

La Fórmula 1 ha dicho que los comentarios de Bernie Ecclestone, ex jefe del campeonato, defendiendo a Vladimir Putin están en "muy marcado contraste" con los valores del deporte.

La F1 cruza a Ecclestone por defender a Putin
Cargar reproductor de audio

Ecclestone vuelve a estar en el punto de mira después del revuelo causado este jueves cuando, en una entrevista con el programa Good Morning Britain, de ITV, defendió las acciones del presidente ruso Putin en el conflicto con Ucrania.

Entre las palabras del hombre de 91 años se encontraron las siguientes declaraciones: "Aún recibiría una bala por él [en referencia a Putin]. Preferiría que no me doliera, pero aun así recibiría una bala".

Cuando le preguntaron por qué se sentía de esa manera, Ecclestone expresó: "Porque [Putin] es una persona de primera clase, y lo que está haciendo es algo que creía que era lo correcto. Desafortunadamente, él es como mucha gente de negocios, como yo, que cometemos errores de vez en cuando, y cuando cometes un error, tienes que hacer lo mejor que puedas para salir de él".

Tras sus polémicas declaraciones, Ecclestone criticó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, por no haber evitado que la guerra ocurriera.

"La otra persona en Ucrania [refiriéndose al presidente] solía ser comediante y creo que parece que quiere continuar con esa profesión, porque creo que si hubiera pensado en las cosas, definitivamente habría hecho un gran esfuerzo para hablar al señor Putin, que es una persona sensata, y lo habría escuchado y probablemente podría haber hecho algo al respecto".

También lee:
Bernie Ecclestone, Director General del Grupo de Fórmula Uno (FOM) con Mohammed Ben Sulayem

Bernie Ecclestone, Director General del Grupo de Fórmula Uno (FOM) con Mohammed Ben Sulayem

Photo by: Sutton Images

Los comentarios de Ecclestone no tardaron en generar críticas en las redes sociales. Ante el riesgo de que algunos perciban que los comentarios de Ecclestone están en línea con el pensamiento de las cifras actuales de la F1, la organización de la categoría salió a emitir un comunicado que dejó claro que sus puntos de vista no podrían estar más alejados.

"Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son sus puntos de vista personales y contrastan con la posición de los valores modernos del deporte".

No es la primera vez que la F1 ha tenido que emitir un comunicado para desmarcarse de las controvertidas declaraciones de Ecclestone.

En 2020, Ecclestone provocó otra polémica en una entrevista con la CNN cuando discutieron el impulso antirracista de Lewis Hamilton diciendo: "En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos". Ecclestone también condenó la eliminación de estatuas de traficantes de esclavos como Edward Colston en Bristol durante aquellas protestas.

Entonces, la F1 también emitió un comunicado en el que aseguró: "En un momento en que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone que no tienen cabida en la Fórmula 1 ni en la sociedad".

compartidos
comentarios
Verstappen no guarda rencor a Hamilton por el choque de Copse en 2021
Artículo previo

Verstappen no guarda rencor a Hamilton por el choque de Copse en 2021

Artículo siguiente

¿Qué cambió con las nuevas pruebas de flexión en el alerón trasero?

¿Qué cambió con las nuevas pruebas de flexión en el alerón trasero?