F1 elevará los alerones traseros para mejorar la visibilidad en el 2019

compartidos
comentarios
F1 elevará los alerones traseros para mejorar la visibilidad en el 2019
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
28 ago. 2018 12:48

Según ha podido saber Motorsport.com, como parte de las medidas acordadas para mejorar la visibilidad, los alerones traseros de los monoplazas serán más altos el próximo año y la posición de los espejos cambiará.

La FIA has estado analizando los problemas de visión trasera causados por la actual generación de coches desde comienzos de año.

El trabajo se aclaró después del incidente entre Carlos Sainz y Sebastian Vettel durante la clasificación del GP de Austria. 

Un intento inicial era imponer cambios para el GP de Singapur, pero fue descartado, aunque las negociaciones con los equipos en las reuniones sobre la normativa técnica han dado lugar a varias modificaciones en el reglamento. 

Estos cambios aún necesitan la aprobación del Grupo de Estrategia de la F1 y del Consejo Mundial del Motor de la FIA antes de ser incluidos en la normativa, pero es un mero trámite. 

La nueva reglamentación incluirá la elevación del alerón trasero en 50 mm para tratar de crear un mayor espacio de visibilidad entre la superficie inferior del plano principal y la superior de los pontones. 

Además, la normativa recoge una posición del retrovisor con más perspectiva. Estos se colocará en una parte más baja y exterior, para asegurarse de que están ubicados en el mejor lugar par los pilotos.

La Fórmula 1:

También se establecerán reglas más estrictas sobre cómo se montan los espejos, para asegurarse de que los equipos no traten de ganar rendimiento sacrificando la seguridad. 

El debate sobre la necesidad de un cambio en la normativa de los retrovisores resurgió en el GP de Bélgica, cuando en los últimos libres, Stoffel Vandoorne fue echado de la pista, sin querer, por Valtteri Bottas, quien aseguró que no había visto al McLaren aproximarse.

A la pregunta de Motorsport.com sobre lo malos que son los actuales espejos, Bottas dijo: "Para mí, creo que es un poco más complicado de lo que parece. Lo principal es la posición del alerón trasero, el tamaño que tiene, y la visibilidad de los espejos. El alerón está bloqueando parte de la visón trasera". 

La elevación planificada del alerón trasero llega en un momento en el que la F1 está ya introduciendo un conjunto de cambios para ayudar a adelantar, con el alerón trasero listo para ser más ancho y profundo para aumentar el efecto del DRS.

Next Fórmula 1 artículo
Leclerc manejó el Ferrari 2018 en Monza

Artículo previo

Leclerc manejó el Ferrari 2018 en Monza

Artículo siguiente

En medio de rumores, Williams asegura a Stroll para Monza

En medio de rumores, Williams asegura a Stroll para Monza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias