F1 en pláticas para demostración en calles de Londres

Los directivos de la Fórmula 1 han contactado al Consejo de Westminster City sobre la posibilidad de tener un evento en el centro de Londres este verano y hablar sobre una posible demostración callejera.

Varias ideas fueron presentadas, incluyendo una demostración en las calles de la capital británica, con el enfoque de hacerlo un día familiar por la ciudad.

Se espera que un día el evento pueda darse en la semana previa al GP Británico, el cual se lleva a cabo el 16 de Julio.

Aunque la está ahí, lograr hacer la demostración antes de Silverstone este año será un reto con el poco tiempo que se tiene antes de Julio.

El prospecto de un gran prix en las calles de Londres no está en la agenda.

 “Oficiales de la Autoridad de Londres y el Consejo de Westminster City se han reunido con organizadores sobre el espectáculo que se podría dar en el centro de Londres, que no es una Carrera”, dijo un vocero del Consejo de Westminster City.

 “Las pláticas están en una etapa muy temprana, así que nada ha sido acordado”.

Motorsport.com entiende que el consejo está reuniendo un reporte para poder dar una retroalimentación a los jefes de la F1 de lo que podría ser posible.

Si la demostración consigue la luz verde, será la primera de su tipo en Londres desde que ocho equipos de la F1 completaron un circuito entre Regent Street y Piccadilly Circus en 2004.

Desde entonces han existido platicados de un grand prix en las calles de la capital británica, pero sin que se llegue a dar frutos.

El mes pasado, un apartado fue incluido a Ley de Tráfico en el parlamento del Reino Unido, simplificando el proceso para que eventos de deporte motor puedan incorporar calles cerradas en ellos.

Previamente, cualquier evento que buscará ocupar calles cerradas tenía que pasar un apartado de ley al parlamento.

Con este nuevo apartado al RTA, la decisión para otorgar permisos para usar calles cerradas, ahora le concierne a la asociación de Deporte Motor (la cual es la máxima institución en la Gran Bretaña sobre deporte motor), así como al consejo de la localidad donde se desea efectuar el evento.

Aunque, aquí es el problema ya que hay una serie de obstáculos que necesitarán librar para que una Carrera de F1 se pueda dar en el centro de la ciudad.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrera, espectaculo callejero, f1, formula 1, londres, regrent, silverstone, westminster