Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Escenario Red Bull: un año más para Pérez, a la espera de Albon

La escudería campeona del mundo estudia ampliar al piloto mexicano por una temporada, a la espera de que el anglo-tailandés se libere de su contrato con Williams, que tiene una cláusula de salida muy cara. En Milton Keynes se inclinarían por darle una segunda oportunidad a Alex.

Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Entre los nueve pilotos que ya pueden contar con un asiento confirmado para la temporada 2025 se encuentra Alexander Albon. A pesar de los rumores que, especialmente en marzo, habían implicado al piloto anglo-tailandés en varios escenarios, Williams siempre ha sido muy clara, reiterando que Albon tiene contrato en vigor hasta el final de la próxima temporada.

Es un elemento básico en el proyecto de renovación del equipo de James Vowles, y es fácil suponer que no quiere hacer ninguna concesión. Así ocurrió también en 2020, cuando el entonces piloto de Williams, George Russell, se encontró bloqueado por el contrato de tres años firmado con la escudería, y tuvo que aplazar doce meses su llegada a Mercedes.

Albon, sin embargo, sigue estando en el centro de los rumores que le asocian a un volante muy importante. Se habla de 2026, pero el impacto recae también en las decisiones que se tomarán en los próximos meses, en particular sobre el futuro de Sergio Pérez.

Alex Albon, Williams FW46

Alex Albon, Williams FW46

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Su nombre está siendo empujado en dirección a Red Bull, y no sólo por el probable interés del jefe tailandés Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario del grupo. La gestión de Red Bull con Albon siempre ha sido objeto de críticas. Alex debutó en la Fórmula 1 en 2019 con Toro Rosso, encontrándose en el primer equipo junto a Verstappen tras sólo doce Grandes Premios. Fue el clásico movimiento 'Marko', es decir, bajar del coche a Gasly y subir a Albon, todo ello en vísperas del Gran Premio de Bélgica.

Después de un año, llegó el despido. Al final de la temporada 2020 Alex fue despedido sin previo aviso, el tándem Marko-Horner le consideró incapaz de ofrecer las garantías necesarias para aspirar al campeonato de Constructores y Albon fue despedido a principios de diciembre, con el mercado de pilotos ya acabado.

Álex terminó la temporada 2020 con la mitad de puntos que Verstappen, pero nadie podía imaginar que lo mismo le ocurriría a su sucesor, Sergio Pérez, tanto en 2021 como en 2023.

Hoy, Albon es un piloto con bases sólidas, su experiencia en Williams le ha permitido crecer sin el agobiante estrés de la etapa Red Bull, y probablemente se haya revalorizado lo que había conseguido hacer en Red Bull con solo media temporada de experiencia en Toro Rosso.

De ahí la idea de una posible retirada, que en el caso de Albon sería un regreso por segunda ocasión. La primera vez fue en 2018, cuando tras quedar tercero en la temporada de Fórmula 2, recibió una llamada de Marko mientras estaba en un centro comercial de Dubái. Una breve conversación y volvió a donde había sido descartado a finales de 2012, tras una decepcionante primera temporada en monoplazas.

Sergio Perez si augura il rinnovo del contratto per un anno

Sergio Pérez espera la renovación de su contrato por un año

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Un escenario en el que Albon vuelva (en 2026) a vestir los colores de Red Bull va de la mano de la confirmación de Pérez en 2025. Para Horner y Marko intentar forzar una rescisión anticipada del contrato que ahora une a Álex con Williams supondría un gasto importante, suponiendo que fuera posible.

El Pérez actual está demostrando estar en línea con el objetivo marcado por Red Bull en vísperas de la temporada, si 'Checo' sigue con este rendimiento hasta finales de mayo, es muy probable que pueda ser confirmado para su quinta temporada en Red Bull. Para Pérez este podría ser la última vuelta, un 'último baile' antes de la revolución técnica de 2026.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine contento con Ocon y Gasly, pero sin prisa por renovar
Artículo siguiente Horarios para el GP de China F1 2024 y dónde ver

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica