F1 establecería esta semana, las reglas del motor 2021

compartidos
comentarios
F1 establecería esta semana, las reglas del motor 2021
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
25 jun. 2018 19:09

FIA está lista para cumplir plazo, con el propósito de modificar el reglamento técnico para 2021

Aunque los conceptos básicos se anunciaron en conjunto entre FIA y la Fórmula 1 en octubre, el refinar los detalles con los cuatro proveedores actuales y el potencial de un nuevo participante, Porsche, lleva meses de reuniones.

El proceso también fue deliberadamente relajado porque la FIA estaba puso sus esfuerzos en los costos, creyendo que si todos los detalles hubieran sido divulgados demasiado pronto, los fabricantes simplemente habían inyectado más recursos en el desarrollo.

"Es muy complicado", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting. "Hay reunión tras reunión después de una conversación sobre esas cosas, y los informes que recibo parecen ser muy detallados".

"Entonces, estoy bastante seguro de que este proceso está llegando al final y, tendremos una idea mucho más detallada de lo que las unidades de energía serán en 2021".

También lee:

Whiting dijo que el plazo final de junio no fue solamente elegido para facilitar la discusión para los jefes de equipos en la próxima reunión del Grupo de Estrategia el 4 de julio.

"No necesariamente, fue sólo una fecha en la que sentimos que era necesario hacerla".

"Los fabricantes están involucrados en eso, es por ello que lleva mucho tiempo, porque van de un lado a otro".

Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que en la reunión del Grupo de Estrategia de la próxima semana se discutiría sobre las unidades de poder y las formas de controlar los costos, con algunos sugiriendo una congelación en el desarrollo de los motores actuales entre 2019 y 2020.

"El motor necesita mucho tiempo, por lo que cuanto antes mejor", aseguró. "La solución que necesitamos encontrar es cómo podemos evitar costos paralelos de desarrollo de dos unidades de energía".

"Obviamente, nuestra lucha con nuestros amigos de Honda, Renault y Ferrari continuará hasta la última carrera de 2020".

"Y al mismo tiempo, en el momento en que las reglas sean ratificadas, todo el mundo necesitará trabajar en la otra unidad de poder. Entonces, este es uno de los puntos clave que tenemos que discutir a partir del 4 de julio".

Artículo siguiente
Vettel golpea y provoca ira en la F1; las frases del fin de semana

Artículo previo

Vettel golpea y provoca ira en la F1; las frases del fin de semana

Artículo siguiente

La falla en motor de Pérez es la preocupación principal de Mercedes

La falla en motor de Pérez es la preocupación principal de Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper