F1 extiende la libertad de las redes sociales para pilotos y equipos

La Fórmula 1 relaja las reglas sobre los videos en las redes sociales, pero con algunas restricciones.

En las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​a pilotos y equipos se les permitió publicar contenido de video a través de redes sociales, por primera vez, una iniciativa que ha demostrado ser muy popular entre los aficionados.

Anteriormente, bajo la dirección de Bernie Ecclestone, tal acto no estaba permitido en las pruebas de los equipos, del mismo modo en los fines de semana de carrera ya que los derechos eran reclamados por la Formula One Management (FOM) .

La semana pasada, FOM escribió a los equipos confirmando que continuaría el proceso de no ser tan estrictos en el GP de Australia, sobre el contenido capturado por "dispositivos portátiles", con ciertas restricciones.

Hay un límite de tiempo, antes de las sesiones, para evitar un conflicto directo con las transmisiones de TV de la actividad de la pista, por lo que los equipos no pueden tomar a los coches una vez que están fuera de sus garajes. Los derechos de cualquier contenido pertenecen a la FOM.

Varios equipos han tomado ventaja de la nueva libertad, como lo ha hecho Red Bull, Williams y Mercedes, para publicar contenido por primera vez este jueves.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora