Ferrari presenta la configuración aerodinámica para Monza, aún sin nuevo suelo
La Scuderia cuenta con convertirse en protagonista absoluto en el GP de Italia tras el podio de Leclerc en Holanda. De momento sólo hemos visto las alas con mínima carga aerodinámica, porque el empuje vertical tendrá que venir del nuevo fondo, que aún no se ha visto en el box del Cavallino.
Ferrari, ante su público, busca un punto de inflexión en su temporada: la escudería de Maranello para el GP de Italia ha confeccionado un paquete aerodinámico de baja carga que se añadirá a la esperada parte baja del coche, el suelo, gracias a los cuales el equipo del Cavallino debería solucionar los problemas del SF-24 que afectaron al rendimiento del monoplaza tras el GP de España, cuando se introdujo un desarrollo aerodinámico para asegurar más carga al coche.
El alerón trasero para el templo de la velocidad es totalmente nuevo y no es una evolución del que ya se vio en Spa Francorchamps. El perfil principal es prácticamente plano, mientras que el de Bélgica tenía una pronunciada forma de cuchara. No sólo eso, sino que también se ha dado forma al flap móvil, con un ensanchamiento central en el borde de fuga, que para el GP de Italia ha dado paso a un elemento de cuerda corta con una progresión lineal y sin el nolder que había en las Ardenas.
Ferrari SF-24: aquí está el alerón de baja carga de Spa. Es completamente diferente al que se llevó a Monza
Foto de: Giorgio Piola
Ferrari ha creado una solución ad-hoc, ya que el año pasado decidió utilizar los perfiles de 2022 con el deseo de ahorrar dinero en vista del límite presupuestario. La Scuderia, consciente de que Monza representa una de las oportunidades para relanzarse junto con Bakú y Singapur, pistas favorables al SF-24, ha decidido invertir en la cita tricolor.
Detalle del alerón del Ferrari SF-24 con un elemento
Foto de: Giorgio Piola
La puesta a punto también incluye un alerón de viga con un solo elemento y ambos pilotos contarán con motores frescos (tanto Leclerc como Sainz utilizarán la unidad de potencia número 4) para aspirar a un mapeado extremo con la esperanza de llevar a los rojos a la parte delantera de la parrilla.
La carga aerodinámica tendrá que ser garantizada por la carrocería del coche y, por tanto, por los esperados nuevos bajos, mientras que con la configuración del alerón muy descargado el efecto del DRS será decididamente menos efectivo que en otros circuitos.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.