Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Análisis
Fórmula 1 GP de España

Ferrari SF-24 y el paquete de correciones en España tras el fracaso canadiense

Además del nuevo alerón trasero de media-alta carga, que es una adaptación del coche rojo a la pista de Montmelò, la Scuderia muestra pequeñas actualizaciones en la zona 'Cobra', mientras que se esperan modificaciones en la parte inferior y en el extractor para completar el paquete que se espera en España.

Ferrari SF-24 detalle del alerón trasero

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Ferrari trae algunas novedades a Barcelona para completar el paquete de actualizaciones visto en Imola, a la espera de que la segunda oleada de cambios en el SF-24 llegue a Silverstone. El coche rojo en España busca una rápida redención después de que la decepcionante actuación en Montreal se saldara con dos abandonos y cero puntos en la clasificación mundial.

Ferrari SF-24: ecco l'ala da medio-alto carico per il Montmelò e la zona bassa del bazooka che è stata resa più snella

Ferrari SF-24: aquí está el alerón de carga media-alta para Montmelò y la zona inferior del bazooka que se ha hecho más aerodinámica

Foto de: Giorgio Piola

En cuanto a la adaptación del coche a la pista, ya hemos visto el nuevo alerón trasero de carga media-alta. Se trata de una nueva especificación, ya que en las siete primeras carreras de la temporada se utilizó la versión de debut en Bahréin, seguida de la versión de carga máxima que se utilizó en Mónaco. Ahora, sin embargo, se introduce la solución intermedia, demostrando que el nuevo diseño de los soportes móviles del alerón es mucho más eficiente, en línea con las soluciones más avanzadas de la mejor competición.

Ferrari SF-24: ecco la beam wing per Barcellona e il diffusore

Ferrari SF-24: así es el alerón móvil para Barcelona y el difusor

Foto de: Giorgio Piola

El flap accionado por el DRS es de cuerda larga, mientras que el perfil principal mantiene un diseño con el más mínimo atisbo de scoop. También es normal la adaptación del alerón de viga, con el elemento inferior de gran cuerda y el superior decididamente más plano, en un intento de reducir la resistencia aerodinámica en la larga recta.

Ferrari SF-24: nell'attacco dell'Halo si nota un flap verticale allungato e il Cobra più alto

Ferrari SF-24: un alerón vertical alargado y una Cobra más alta pueden verse en el accesorio Halo

Foto de: Giorgio Piola

A la espera de ver las esperadas adaptaciones en la parte inferior, nos conformamos con pequeños ajustes en la zona de fijación del Halo al chasis: el flap vertical que sobresale hacia la zona de bazooka ha crecido ligeramente, y lo que hemos llamado la "Cobra" ha mantenido un diseño similar al anterior pero ahora ha crecido ligeramente en altura, mostrando que el patrón de flujo ha cambiado en la zona del cockpit.

E incluso bajo el bazooka parece que ha habido un aligeramiento de la carrocería bajo la inscripción Santander para mejorar la eficiencia del ala viga.

En cualquier caso, no esperemos grandes saltos de calidad en Montmelò, porque todo el paquete de novedades puede valer como mucho una décima en el túnel de viento, pero es posible que los cambios ayuden a completar incluso con los detalles un comportamiento más equilibrado que puede ser especialmente útil en una pista en la que es fundamental encontrar un buen compromiso entre la parte rápida del trazado. 

Más de la F1 2024:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 GP de España 2024: A qué hora y cómo ver las prácticas del viernes
Artículo siguiente Flavio Briatore vuelve a Alpine como asesor ejecutivo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica