Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 busca ser más flexible ante los días con mal clima

El director de carrera, Michael Masi, confirma que la Fórmula 1 busca una mayor flexibilidad en sus horarios para grandes premios afectados por el clima.

Las luces rojas anuncian suspensión de la carrera por lluvia

Las luces rojas anuncian suspensión de la carrera por lluvia

Mark Sutton / Motorsport Images

Las conversaciones surgen a raíz de los problemas que se vivieron en Spa, cuando el GP de Bélgica duró solo tres vueltas tras el Safety Car después de una larga espera bajo la lluvia.

Cuando se le preguntó si los acuerdos de televisión restringían la capacidad de la FIA de cambiar horarios de las sesiones de F1, Masi dijo: "No depende tanto del horario de televisión. Es algo que discutiremos en las próximas semanas".

"Dijimos después de Spa que se deben tener muchas discusiones estratégicas entre la FIA, la F1 y los 10 equipos, y ese será uno de los temas de la próxima reunión del Grupo de Estrategia".

"Esas discusiones se llevarán a cabo de manera proactiva, así que lo analizaremos y veremos a dónde llegamos".

Sin embargo, Masi restó importancia al programa del fin de semana del Gran Premio de Rusia, que permitió que la carrera decisiva del título de la F3 se llevara a cabo un día antes de lo planeado.

La primera de las tres mangas de F3 programadas para el fin de semana de Sochi se adelantó a la tarde del viernes ante la amenaza de que las fuertes lluvias arruinaran la jornada del sábado. Ahí, Dennis Hauger se hizo con el título 2021 al terminar segundo.

También lee:

The busy pre race grid

The busy pre race grid

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

La lluvia confirmó lo que se esperaba y obligó a cancelar la última sesión de libres de la F1, mientras que la F2 y F3 finalmente disputaron solo dos de sus tres carreras durante el fin de semana.

Masi negó que la decisión de pasar al viernes la Fórmula 3 fuera una reacción a lo ocurrido en Spa y a la polémica que generó aquello.

"No, en absoluto", defendió. "Lo de revisar cómo hacer el sábado fue por lo que fue. Si nos fijamos en las primeras horas del día, la gente que estaba allí en ese momento vio en el radar que había una ventana que parecía tener buen aspecto, por eso manamos los coches de Fórmula 2 al pitlane".

"Obviamente eso empeoró, y en esos escenarios siempre nos hemos regido por el principio de ir sesión a sesión, que es lo que hicimos".

"Con respecto a que la F3 pasara al viernes, era por cómo estaban en ese momento las condiciones para el sábado".

"Probablemente el factor más determinante en ese escenario fue que era la última ronda del campeonato. Y teníamos la capacidad de encajarlo en el programa del fin de semana [sin alterar a la F1 ni F2], por lo que hay que tener en cuenta todos esos factores. No, Spa no tuvo que ver nada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Albon: Red Bull no es el villano de la Fórmula 1
Artículo siguiente Red Bull revela su decoración homenaje a Honda para Turquía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica