Filtración sobre el nombre de AlphaTauri sugiere que no será Racing Bull
La escudería AlphaTauri, que ha cambiado de nombre, parece haber abandonado su plan original de adoptar la identidad de "Racing Bulls", después de que se filtrara en las redes sociales su nuevo nombre para la Fórmula 1.
La escuadra con sede en Faenza ha dado a conocer que correrá con un nuevo nombre de equipo en 2024, como parte de una revitalización emprendida por su propietario, Red Bull.
La escudería quería alejarse del nombre AlphaTauri, que es una empresa de ropa propiedad de Red Bull, y emprender un camino diferente.
Se había anticipado que la nueva identidad giraría en torno a "Racing Bulls", que funcionaría bien junto a la escudería hermana Red Bull Racing, y también permitiría incorporar posibles patrocinadores principales.
El año pasado, Peter Bayer, Consejero Delegado de AlphaTauri, habló del plan: "La identidad será genérica".
"La identidad es lo que habría sido Toro Rosso, que se acerca de nuevo a la familia Red Bull. Pero luego aparecerá con los socios comerciales del nombre. Cambiaremos el nombre de la compañía, cambiaremos la identidad, el logo, todo, un relanzamiento completo, un rebrand completo".
Sin embargo, mientras se acerca un anuncio oficial sobre cuál será su nueva identidad, las filtraciones de su nuevo nombre en las cuentas oficiales del equipo sugieren que se ha tomado una decisión final que no implica en absoluto a "Racing Bulls".
En su lugar, "Visa Cash App RB" apareció brevemente esta semana como nombre en las cuentas oficiales del equipo, antes de desaparecer. Es probable que se haya hecho público accidentalmente como parte de los esfuerzos del equipo para conseguir que la identidad de la marca esté lista a tiempo para cualquier anuncio formal.
Se entiende que la elección de RB al final, en lugar de Racing Bulls, es definitiva - y es lo que se utilizará para el nombre del equipo, que se espera que se confirme antes de un lanzamiento oficial el próximo mes.
La lista oficial de inscritos que se publicó en diciembre incluía "RB" tanto en el nombre del equipo como en el del chasis.
Foto: Mark Sutton
Nyck de Vries, AlphaTauri AT04, adelanta a Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19
La presencia de Visa y Cash App pone de relieve el continuo interés de los patrocinadores estadounidenses en la F1.
La empresa de tarjetas de crédito Visa no ha tenido una presencia importante en la F1 antes, aunque participó en un acuerdo con Caterham en 2012 en un programa de hospitalidad y marketing.
Visa tiene un historial de patrocinio deportivo que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Copa del Mundo Femenina y la NFL.
CashApp, un servicio de pago por móvil, no es ajeno a la F1, ya que se unió a Red Bull en 2021.
En el momento de ese acuerdo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: "Desde su creación, Red Bull Racing ha sido un disruptor, desafiando el statu quo en la Fórmula 1 y empujando los límites tecnológicos para construir el coche de F1 más rápido posible".
"Cash App aporta un espíritu y un impulso similares al mundo de las finanzas personales, utilizando la tecnología para realizar transferencias de efectivo rápidas y seguras, comprar y enviar Bitcoin e invertir en acciones".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.