Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Haas ha tomado la dirección de McLaren con sus mejoras para el GP de Gran Bretaña

Haas presenta en Silverstone un paquete de mejoras con fuertes inspiraciones de McLaren para tratar de seguir corrigiendo el rumbo.

Detalle técnico del Haas VF-24

Haas ha sido una de las sorpresas de la Fórmula 1 este año, ya que su VF-24 ha demostrado ser un coche que puntúa con regularidad, desafiando el pesimismo de la escudería en pretemporada.

Pero quizás más alentador que el paso que ha dado el equipo al producir un coche que no sufre excesivamente la degradación de los neumáticos, es el hecho de que sus mejoras parecen estar funcionando.

Después de haber tenido problemas en el pasado con nuevos desarrollos que no producían un paso adelante, este año ha sido una historia diferente.

Un primer paquete que llegó en China hizo lo que se suponía que debía hacer, y ahora en el GP de Gran Bretaña ha traído otra extensa serie de piezas que, basándose en los primeros entrenamientos, parecen haberle dado otro empujón.

La pieza central de las modificaciones es un cambio en el diseño de la entrada del sidepod, ya que el equipo abandona la disposición bajo la mordida (derecha, abajo).

Sin embargo, lo más interesante es que el equipo ha optado por la sobremordida y una entrada con aro más convencional (izquierda, abajo).

Es una solución más parecida a la del McLaren MCL38, en lugar de seguir el ejemplo de Ferrari con una entrada en forma de P, que ha sido su tendencia en el pasado.

Al igual que el resto de equipos que han realizado este cambio a principios de temporada, es probable que Haas haya tenido que reorganizar la disposición de los componentes internos para sacarles el máximo partido.

Esto significa revisiones desde el punto de vista de la refrigeración y la aerodinámica, aunque Haas probablemente ha sido mucho menos radical en su enfoque.

Haas VF-24 technical detail
Haas F1 Team VF-24 mirror

La nueva disposición también da lugar a revisiones en el resto de la carrocería del sidepod, incluidos los bajos y la línea de cintura, aunque la forma general de la carrocería sigue siendo prácticamente la misma.

Existe la posibilidad de cambiar el panel de la superficie superior del sidepod por uno con rejillas adicionales, en caso de que necesite más espacio para la refrigeración en las próximas carreras.

Además de estas modificaciones, el equipo también ha rediseñado el suelo, no sólo en lo que respecta a la forma y el volumen de la parte inferior, sino también en cuanto a la alineación de las vallas del suelo y la geometría del borde del alerón.

Sin embargo, aunque no hay ningún cambio conceptual real en la forma general del ala del borde, ahora es más ancha que antes, con el fin de alinearse con los cambios en los puntos de pellizco que se han realizado en el suelo.

Haas VF-24 sidepod and floor comparison

Comparación entre el sidepod y el suelo del Haas VF-24

Foto: Sin acreditar

Esas alteraciones geométricas también significan que la sección volcada en la parte delantera del ala del borde y sus trapecios acompañantes también se han ensanchado y aprovecharán los ajustes realizados en el suelo aguas arriba.

También hay un cambio en la posición del soporte del espejo del alerón exterior, ya que ahora se sitúa más hacia el interior para complementar los cambios realizados en la carrocería del sidepod por encima de la entrada.

El equipo equipó sus coches con los dos paquetes diferentes durante la FP1, en la foto de arriba, para evaluar las ventajas de las actualizaciones en una comparación consecutiva.

El director del equipo, Ayao Komatsu, dijo que todo parecía indicar que los cambios ayudarían a la escudería a seguir sumando puntos.

"Mientras las cosas no vayan hacia atrás, deberíamos ser capaces de luchar por los puntos", afirmó. "Si estamos ahí todo el tiempo y si ejecutamos una buena carrera, tenemos la oportunidad de ser un P9, P10. Así que a eso aspiramos".

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: McLaren distante en Silverstone, decidiremos qué paquete utilizar
Artículo siguiente Por qué la F1 tendrá que esperar hasta septiembre para conocer los planes de Newey

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica