Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Haas "en la lucha por el 5º puesto de la parrilla" según Hülkenberg

Con otro sexto puesto en el bolsillo, Nico Hülkenberg demostró el alcance de sus habilidades al volante de su VF-24 en una carrera perfectamente gestionada por Haas, que ahora pretende ser la quinta fuerza de la parrilla.

Nico Hulkenberg, Haas VF-24

Por segunda vez consecutiva, Nico Hülkenberg terminó sexto el domingo. Su compañero de equipo Kevin Magnussen cruzó la meta 12º, justo fuera de los puntos. Sin embargo, la carrera del alemán demostró el posible rendimiento del Haas actualizado, que fue capaz de rivalizar con el Ferrari de Carlos Sainz al principio de la carrera.

"Está bien, estoy contento", dijo Hülkenberg. "Obviamente es bonito y gratificante volver a conseguir ocho puntos y ser sexto dos veces seguidas. Es inesperado, pero creo que es merecido. Hemos trabajado duro para conseguirlo. Nos mantuvimos limpios, no cometimos errores y tuvimos una buena estrategia. Así que, sí, está muy bien".

"[El equipo ha] hecho un gran trabajo. Cada vez que ponemos cosas en el coche, en general funcionan como esperábamos y la correlación tampoco es mala. Obviamente hicimos algunos cambios en nuestro departamento técnico y aerodinámico el año pasado. Y creo que el resultado se está mostrando ahora, todo está funcionando mejor y más eficientemente al parecer."

Con este sexto puesto, Haas se marcha del Gran Premio de Gran Bretaña con ocho puntos en el bolsillo. Hülkenberg terminó por delante de los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, séptimo y octavo, y del VCARB de Yuki Tsunoda, décimo. El equipo estadounidense también alcanzó a la escudería hermana de Red Bull en la clasificación de constructores y ahora está a sólo cuatro puntos. El piloto de Haas declaró que su equipo era un claro aspirante al título de quinta fuerza de la parrilla.

 "Creo que lo mejor ha sido el rendimiento [del monoplaza]", añadió el alemán. "Los desarrollos han hecho realmente algo al coche. Y sinceramente creo que ahora estamos en la lucha por la quinta fuerza de la parrilla con, a veces Aston, a veces Alpine, a veces otros quizás. Pero creo que estamos ahí. Hemos sido bastante consistentes esta temporada. Y creo que podemos continuar así".

"Nadie se lo esperaba. Incluso cuando empezamos [la temporada], lo estábamos haciendo mejor de lo que esperábamos. Pero luego, nos mantuvimos al nivel de los demás, hicimos el mismo trabajo que ellos y quizá a veces mejor. Creo que también depende un poco del fin de semana y del circuito, así que tendremos que esperar y ver. Pero sin duda es una remontada y una historia increíble".

Nico Hülkenberg a côté de Lance Stroll au départ du Grand Pris de Grande-Bretagne.

Nico Hülkenberg junto a Lance Stroll en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El director del equipo, Ayao Komatsu, es más categórico: Haas es el quinto equipo más fuerte de la parrilla. La actuación de Hülkenberg así lo ha demostrado, sobre todo en la sesión de clasificación, en la que podría haber hecho algo mejor que el sexto puesto. El ingeniero japonés está realmente satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, tanto en la pista como en los boxes, que consiguieron juntarlo todo para rivalizar incluso con Ferrari.

"Creo que somos el quinto equipo más rápido, lo cual es increíble", explicó Komatsu tras la carrera en Silversone. "[El sábado] Nico se clasificó P6 y estuvo lejos de ser una vuelta perfecta. Perdió unas tres décimas, así que podría haber sido P4 o muy cerca de P3. [Durante la carrera] no esperaba que lucháramos con Ferrari, cosa que no habríamos hecho si las condiciones hubieran sido puramente de seco."

"Lo que más me gusta es que pusimos los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Es tan fácil de decir, pero a veces tan difícil de conseguir. Con todo el trabajo del equipo, lo conseguimos. Los cambios funcionaron, el coche fue rápido, Nico estuvo bien y la comunicación sobre la gestión de los neumáticos fue buena".

El piloto japonés también está encantado con el cambio de rumbo y la historia que está haciendo Haas esta temporada. También señala que la estructura del equipo no ha cambiado tanto, y que los resultados actuales se deben a que la dirección ha sido capaz de crear un ambiente que permite al equipo florecer en todos los frentes.

"Tenemos gente con talento", añade Komatsu. "En realidad se trata de ponerlo todo junto, que es el papel de la alta dirección. Una vez resuelto, les dejamos trabajar y este es el resultado. No hemos cambiado a tanta gente. Vale, ha cambiado la estructura y hemos recolocado a algunas personas. Pero lo principal era crear un entorno. Sí, en estos momentos estamos contratando personal, con lo que pronto tendremos un equipo más grande. Pero incluso con los mismos recursos que el año pasado, más o menos las mismas personas. Eso es lo que podemos hacer. Increíble, ¿verdad?".

Con información de Pablo Elizalde, Jonathan Noble y Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los errores que costaron el triunfo a McLaren en Silverstone
Artículo siguiente Los 12 récords que Hamilton batió con su victoria en Silverstone

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica