Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

Hamilton: Mercedes sigue expuesta por su debilidad en la clasificación

Lewis Hamilton logró su mejor resultado de clasificación de 2024 hasta ahora con el tercer puesto en España, pero reconoce que Mercedes todavía necesita curar una debilidad clave que sólo se expone empujando al límite.

Lewis Hamilton afirma que el monoplaza de Fórmula 1 W15 2024 de Mercedes tiene una debilidad inherente en el rendimiento de los neumáticos que sólo queda al descubierto cuando se va al límite en la calificación.

Hamilton se clasificó tercero en la parrilla para el Gran Premio de España del domingo en Barcelona, su mejor resultado de la temporada 2024 hasta el momento.

El siete veces campeón del mundo no había pasado de la séptima posición en las clasificaciones no sprint de esta temporada, con notables caídas desde los buenos entrenamientos hasta los decepcionantes resultados en las clasificaciones de Bahréin y Canadá.

Después de liderar la FP2 en Barcelona, Hamilton no estaba seguro de si Mercedes podría "aguantar a los Red Bull, los Ferrari y los McLaren" en la clasificación.

En esa sesión, terminó por detrás del ganador de la pole de McLaren, Lando Norris, y del Red Bull de Max Verstappen, y terminó por delante de su compañero de equipo George Russell por tercera vez en su cara a cara en la clasificación de la temporada 2024. 

Cuando Motorsport.com le preguntó qué sentía que había marcado la diferencia para evitar una caída en los entrenamientos clasificatorios esta vez, Hamilton dijo: "Todavía siento que perdí rendimiento de cara a la clasificación.

"Todo es cuestión de perspectiva. Tal vez sólo avanzaron, pero definitivamente siento que había un poco más [que extraer]".

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, parks the car in Parc Ferme

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, aparca el coche en Parc Ferme

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Pero justo cuando empiezas a empujar el coche, no le gusta. Así que, en la práctica, cuando dejas un poco de margen, el coche se siente bastante bien.

"Pero es cuando empiezas a forzarlo para intentar conseguir un poco más de tiempo por vuelta cuando realmente nos cuesta. Y creo que todo está en los neumáticos.

"En la primera práctica perdí siete décimas por un problema con las mantas. Y luego lo solucionamos para las siguientes sesiones.

"Te pone un poco en el pie trasero. Pero sí, por lo demás, el coche, es bueno que estemos aquí arriba y es la mejor clasificación que he tenido este año, así que estoy muy agradecido por ello."

El problema de los neumáticos al que se refiere Hamilton ha sido discutido internamente en Mercedes, que ha señalado que surge cuando sus pilotos se apoyan realmente en la goma con puntos de frenada más profundos al tratar de encontrar cada décima disponible en las últimas vueltas contra el reloj.

Hamilton también dijo que aunque había potencialmente "un poco más de rendimiento en el coche" en la calificación de Barcelona, sintió que estaba "realmente en el filo de la navaja" en términos de mejor manejo en torno a la debilidad de los neumáticos.

"Así que tenemos que hacer algunas mejoras en el coche", añadió.

"Pero estoy muy contento de ser tercero. Es un buen lugar para estar en la salida con esa larga recta hasta la curva 1 [para la salida de la carrera detrás de los dos pilotos de la primera fila]."

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios del GP de Austria F1 2024 y dónde ver
Artículo siguiente El "extraño" delta de neumáticos que abre la puerta a tres paradas en España

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica