Hamilton ya prueba para 2020, pero con resultados erráticos
El hexacampeón del mundo Lewis Hamilton admite que las pruebas que está haciendo con su coche no están de momento dando el resultado esperado.
Lewis Hamilton selló matemáticamente el título de campeón en Austin, y su equipo Mercedes lo había logrado dos carreras antes, en Japón.
Eso hizo que el inglés usara los dos últimos fines de semana, en Brasil y Abu Dhabi, para probar cosas de cara a 2020, pero Hamilton admite que no ha encontrado el punto.
"Creo que hubo una gran diferencia entre el neumático duro y el blando, por lo que hubo también una gran diferencia en las características de las diferentes configuraciones", explicó Hamilton, que fue superado en ambas sesiones del viernes por su compañero de equipo Valtteri Bottas
"Estoy llevando el coche a un lugar diferente en estas dos últimas carreras solo para experimentar. Es fácil ir demasiado lejos, pero me quedo con eso esperando que funcione".
"Ya sabemos lo que funciona y no es que esté buscando que otras cosas funcionen, sino que estoy tratando de ver si hay otros puntos que pueda explotar del coche y de los neumáticos".
"Eso hace que el monoplaza sea más errático y que no sea todo tan fluido y tan simple como ha sido siempre"
Hamilton describió su viernes como un poco "inusual" y dijo que le costó encontrar el "ritmo" en el circuito de Yas Marina.
Mientras Bottas lideraba ambos entrenamientos, Hamilton acabó el día a tres décimas del finlandés y explicó que los experimentos le "dificultaban un poco más de lo necesario".
Sin embargo, insistió en que sentía la necesidad de "pasar por ese proceso" para ver si puede "avanzar un poco más en el futuro".
Hamilton añadió: "Definitivamente espero encontrar algo, utilizando un par de herramientas diferentes que no he tocado durante el año porque nunca había funcionado antes. Pero estoy tratando de ver si puedo lograr que funcione. Es un proceso preventivo para el próximo año".
"Aunque el monoplaza del próximo año va a ser diferente, aún podría haber cosas que podría aplicar. Tengo que probarlo todo ahora".
Hamilton declaró que eso podría llevar a ambos pilotos a buscar configuraciones ligeramente diferentes, pero asegura que no le preocupa no ser el más rápido el viernes "porque es una experiencia explorar para tratar de ver si hay algo mejor por ahí".
"En los diferentes sitios donde estoy colocando el coche, de momento no va tan bien", reconoció. "Estoy tratando de equilibrarlo con mi estilo de conducción y la configuración. Pero no estoy muy seguro de que esté donde quiero que esté".
Más imágenes de Lewis Hamilton en Abu Dhabi:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.