F1 hará lo posible para ayudar a Force India, dice Brawn

compartidos
comentarios
F1 hará lo posible para ayudar a Force India, dice Brawn
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
30 jul. 2018 23:03

El jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, dice que el titular de los derechos comerciales hará "todo lo que esté en su mano" para garantizar que Force India sobreviva.

Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11 Y Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India
Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 on the grid
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar Sebastian Vettel, Ferrari, tercer lugar Kimi Raikkonen, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari celebra rociando champán en el podio con Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
El miembro del equipo Mercedes AMG F1 celebra en el podio y Sebastian Vettel, Ferrari
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Brawn usó su sesión informativa posterior a la carrera para decir que todos los participantes de la F1 se merecían las vacaciones de verano, pero dijo que "esto se aplica especialmente a los que trabajan en Force India, que está atravesando un momento particularmente difícil en este momento".

Añadió: "La Fórmula 1 hará todo lo posible para garantizar que el equipo sobreviva y realmente espero que en los próximos días y semanas su futuro se resuelva.

"En los últimos años, el equipo de Silverstone ha sido un ejemplo increíble de lo que se puede hacer con recursos limitados, lo que demuestra que lo que hace y cómo lo hace es mucho más importante que el tamaño de su presupuesto".

Más sobre Force India:

Force India ha terminado cuarto en el campeonato de constructores durante las dos temporadas anteriores a pesar de competir con uno de los presupuestos más pequeños de la parrilla.

Sobre Ferrari

Al revisar el video, Brawn dijo que Ferrari necesitaba asumir parte de la culpa por hacer que la carrera de Sebastian Vettel fuera más difícil de lo que debió ser.

La estrategia del alemán le costó tiempo en el tráfico y luego una parada lenta complicó su pérdida de tiempo, que pasó la mayor parte de la carrera atrapada detrás de Valtteri Bottas.

Eso permitió que el otro Mercedes, de Lewis Hamilton, obtuviera una cómoda victoria y extendiera su ventaja de campeonato sobre Vettel a 24 puntos.

"Bottas jugó un papel vital, pero Ferrari debe asumir parte de la culpa dado que Vettel tuvo una parada en boxes lenta cuando hubo una oportunidad de adelantar a Bottas en los boxes", dijo Brawn.

Agregó: "Sugeriría que por primera vez desde 2008, Ferrari tiene el auto más rápido en la pista, capaz de tomar posiciones de privilegio y victorias en todos los tipos de pista.

"Una combinación de errores, choques y oportunidades perdidas ha llevado a la situación actual de los puntos, pero con nueve carreras por delante hay mucho tiempo para cerrar la brecha, sabiendo que el SF71H es el mejor auto en este momento".

 

Next Fórmula 1 artículo
Ericsson ironiza sobre Kimi: "no uso sistema de bebidas desde hace dos años"

Artículo previo

Ericsson ironiza sobre Kimi: "no uso sistema de bebidas desde hace dos años"

Artículo siguiente

Hamilton celebra los éxitos en pistas que Ferrari era favorito

Hamilton celebra los éxitos en pistas que Ferrari era favorito
Mostrar comentarios