Hill critica la llegada de más circuitos urbanos al calendario de F1
Con la noticia de que Madrid acogerá una carrera de F1 a partir de 2026, aparece en el calendario el próximo circuito urbano. Damon Hill critica la cantidad de circuitos urbanos y teme que los coches tengan que adaptarse a ellos.
El número de circuitos urbanos en la Fórmula 1 ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por ejemplo, desde 2021 se corre en Jeddah, y también se han añadido al calendario los circuitos urbanos de Miami (en 2022) y Las Vegas (2023). Con la llegada de Madrid, hay uno más en el calendario en 2026, lo que eleva el número a siete por ahora.
El aumento del número de circuitos urbanos es recibido con críticas por Damon Hill. "Este movimiento hacia circuitos más estrechos y revirados hace que vaya en la dirección de la Fórmula E. Han optado por correr en el centro de las ciudades en circuitos, admitámoslo, muy limitados", afirmó el que fuera campeón de F1 en Sky F1 Podcast.
Con la evolución, es muy posible que los coches de F1 tengan que modificarse en el futuro para poder recorrer con seguridad las pistas. Hill también lo teme y prefiere no verlo necesario. El londinense ve incluso posible una intervención en el motor.
"Espero que no sea una indicación para las concesiones que los coches tengan menos prestaciones que ahora", explica el analista. El británico también ve que los pilotos tampoco esperan necesariamente más circuitos urbanos.
"Todavía teníamos a un Max Verstappen muy gruñón en la carrera de Las Vegas, hablando sobre en qué tipo de circuitos prefiere correr", recuerda el ganador de 22 Grandes Premios de Fórmula 1. En la ciudad del juego estadounidense, Verstappen hizo comentarios críticos sobre la pista en varias ocasiones antes y durante el fin de semana y no es ningún secreto que el holandés prefiere las carreras de Fórmula 1 en los circuitos más tradicionales.
A pesar de que a Hill no le gusta la tendencia de que la F1 se desplace cada vez más a los circuitos urbanos, puede entenderlo en alguna parte. Considera que el cambio encaja con la actualidad. "Es un hecho que la Fórmula 1 tiene que adaptarse a la nueva demanda de los fabricantes de coches", explica el inglés de 63 años. "La exigencia de las autoridades locales también es diferente. Lo revisan todo -con razón- en función de la normativa medioambiental".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.