Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 incrementará el límite de combustible para 2019

El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 y la Comisión F1 acordaron aumentar el límite de combustible de carrera de 105 kg a 110 kg en 2019, para ayudar a los conductores a usar la máxima potencia del motor por más tiempo.

Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, en el garaje

Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, en el garaje

Steven Tee / Motorsport Images

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 Ferrari, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18 Ferrari, Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Los pilotos en la parrilla
Actividades pre carrera

La FIA también confirmó que mayo es el plazo límite para concluir las regulaciones de la unidad de potencia para la temporada 2021, según lo sugerido por el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, la semana pasada.

El cambio en la asignación de combustible, acordado en la reunión de París de hoy y que será ratificado por el Consejo Mundial del Deporte Motor, será aceptado por los equipos.

Durante los últimos años, los monoplazas han enfrentado una mayor consumo de combustible debido a los niveles de carga aerodinámica más altos y los menores tiempos de vuelta producto de los cambios aerodinámica efectuados el año pasado y que han puesto un énfasis adicional en el ahorro de combustible durante las carreras, algo que no ha sido del agrado de los fanáticos.

También se confirmó para 2019 la separación del peso del piloto y del automóvil, con un mínimo de 80 kg para el primero, y el uso de guantes biométricos por razones de seguridad.

Como se informó anteriormente, hoy se debatió más sobre los cambios aerodinámicos para 2019 para facilitar los adelantamientos. La FIA hizo hincapié en que quiere una decisión para el final de este mes, que es la fecha límite oficial para los cambios de las reglas de 2019. Los equipos están ayudando con la investigación adicional en CFD.

Se elimina la MGU-H

La FIA también presentó la última versión de sus regulaciones respecto a la unidad de potencia 2021, señalando únicamente que el motor sería un V6 turbo híbrido de 1.6 litros, sin MGU-H.

Aunque la decisión de abandonar el MGU-H muestra que Liberty no ha comprometido su postura sobre el sistema de recuperación de energía, otros elementos del paquete 2021 siguen siendo objeto de debate.

Las fuentes indicaron que la FIA y Liberty tienen puntos de vista diferentes sobre algunos aspectos del concepto final.

La FIA dijo que su Departamento Técnico "ahora se reunirá con los fabricantes de las unidades de potencia actuales y potenciales para debatir con más detalle con miras a concluir las regulaciones de 2021 a fines de mayo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Barrichello necesitó cirugía por un tumor
Artículo siguiente Ferrari será agresivo en su selección de neumáticos en Azerbaiyán

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica