La F1 insta al GP de España a solucionar problemas "inaceptables"

La Fórmula 1 ha calificado de "inaceptables" los problemas en la gestión del público en el Gran Premio de España 2022 y ha instado al organizador a solucionar los problemas para el próximo año.

La F1 insta al GP de España a solucionar problemas "inaceptables"
Cargar reproductor de audio

El Circuit de Barcelona-Catalunya anunció que se habían agotado las entradas para el Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 después de pasar dos años con un aforo limitado debido a la pandemia de la COVID-19, afirmando que casi 300.000 (277.836 en total) habían acudido al recinto durante el fin de semana en Barcelona.

Sin embargo, dice la F1, pronto pareció evidente que el lugar no estaba preparado para el 'no hay billetes', y se formaron grandes colas en torno a los limitados puestos de comida, bebida y aseos.

Eso fue así especialmente el sábado y el domingo, con, además, una grave congestión del tráfico en las carreteras de acceso al trazado, paralizando incluso algunas rutas, y los aficionados tuvieron que sufrir para encontrar aparcamiento.

La pequeña estación de tren de Montmeló también tuvo problemas para transportar a los miles de aficionados que acudieron desde y hacia el centro de la ciudad durante las horas puntas.

Los contratiempos en la afluencia del público se vieron agravados por el calor, ya que Catalunya vivió la semana con más temperatura del año, alcanzando los 35º C durante el fin de semana, lo que obligó a muchos aficionados a enfrentarse al clima sin las provisiones adecuadas.

También lee:

Muchos expresaron su descontento a través de las redes sociales, y algunos incluso sugirieron que no volverían para el día de la carrera a pesar de haber comprado una entrada. Horas después de la cita, un portavoz de la Fórmula 1 en conversación con Motorsport.com calificó de "inaceptables" los problemas de congestión, e instaba a poner en marcha un plan para evitar un colapso similar el próximo año.

"El enorme número de aficionados en este evento, tanto dentro como fuera del circuito, creó los problemas de tráfico", dijo el portavoz de la máxima categoría del automovilismo. "Hemos hecho saber al promotor que esto no es aceptable, y que debe solucionarse para la próxima temporada".

Varias partes del circuito de Montmeló había sido renovadas para este curso, pero algunas de los lugares clave para los espectadores han permanecido prácticamente en el mismo estado durante el paso de los años.

Como sede de la primera victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1 y como destino turístico popular, el Gran Premio de España ha visto un incremento en el número de aficionados neerlandeses que viajan a Cataluña en las últimas temporadas.

La mejora de los resultados de Ferrari con Carlos Sainz a los mandos, y el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo, también ha provocado que los aficionados locales vuelvan a llenar las gradas de una pista que ha albergado carreras desde su creación allá por 1991.

compartidos
comentarios

Video relacionado

Steiner, molesto por las "oportunidades perdidas" por Haas
Artículo previo

Steiner, molesto por las "oportunidades perdidas" por Haas

Artículo siguiente

Pérez: "Debemos hablar internamente, pero no estoy preocupado"

Pérez: "Debemos hablar internamente, pero no estoy preocupado"