La F1 quiere "una relación larga" con Silverstone

Los jefes de la Fórmula esperan una "relación larga" con el GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone con la situación de la cita para el calendario más allá de 2019 aún incierta.

Silverstone tiene un contrato de 17 años para albergar la carrera, el cual expira a finales de 2026, pero el propietario, el British Racing Drivers' Club, está considerando ejercer una cláusula para romper dicho acuerdo por problemas financieros. 

La primera carrera del actual contrato fue en 2010 y le costó a los organizadores 12 millones de libras y un aumento en el precio del acuerdo, como es común en la F1, lo que implicó que le costará 26 millones el último año. 

Motorsport.com entiende que el BRDC todavía tiene que decir si activa la cláusula, pero es altamente probable que así sea y luego intenté asegurar un nuevo acuerdo con mejores condiciones. 

El director de marketing de la F1, Sean Bratches, dijo que la categoría está "en conversaciones" con el BRDC sobre su futuro en el calendario e insistió que hay un deseo de mantener la carrera para el futuro. 

"Tenemos un acuerdo en firme hasta 2019", dijo Bratches. "Nuestro punto de vista del mundo para el futuro respecto a nuestros promotores es nuestra habilidad de inyectar entusiasmo en la categoría y hacerlo de diversas maneras".

"Queremos poner la espectacularidad de nuevo en el espectáculo. Vamos a continuar moviéndonos en esa dirección y poniendo nuestra energía para crear valor para nuestros promotores y estamos desando trabajar con ellos en eso".

"Sillverstone juega una papel obvio en la historia de esta categoría y nuestro objetivo es crear un entorno que haga un negocio más fuerte para todos. Aún es pronto; estamos trabajando junto con ellos y esperamos tener una relación larga con nuestros amigos en Silverstone". 

Se espera que en 2018 el calendario tenga 21 carreras y los nuevos propietarios de la F1 han dejado claro que quieren aumentar el número a largo plazo.

Fernando Alonso dijo que no estaría dispuesto a seguir en F1 si el calendario aumenta de manera sustancial. Al ser preguntado al respecto, Chase Carey, jefe de la categoría, respondió: "No creo que sea constructivo hablar de hipótesis. Hemos hablado de añadir otra carrera en EE UU en un lugar como Nueva York, Miami o Las Vegas y continuamos evaluando esas cosas. Pero lo prioritario es mejorar los eventos. Es un proceso de calidad por encima de la cantidad". 

Bratches añadió que la F1 hará "una ofensiva" para convencer a los centros de las ciudades de albergar un gran premio. 

"Desde el punto de vista del promotor, vamos a ser un poco más ofensivos de lo que se ha sido históricamente", dijo. "Para ello, tienes que estar más equipado para lidiar con objeciones y tendrás que atraer a los mercados que pensamos que son importantes para la categoría". 

"Creemos que esos mercados son las grandes ciudades con gran cantidad de aficionados que pueden activar a la nueva generación de fans". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bratches f1, f1, f1 2017, f1 silverstone, gp gran bretaña, liberty media, sean bratches, silverstone f1