Magnussen aún tiene dudas de las mejoras del Haas con los neumáticos
Kevin Magnussen ha admitido que todavía tiene "curiosidad" por saber hasta qué punto la última actualización de Haas ha ayudado a mejorar los problemas de degradación de los neumáticos de la escudería.
Haas introdujo una renovación de su VF-23 en el Gran Premio de Estados Unidos que le convirtió en la última escudería de F1 en adoptar el concepto de sidepod descendente que Red Bull ha aprovechado al máximo en los dos últimos años.
Los cambios tenían como objetivo aumentar la carga aerodinámica de Kevin Magnussen y su compañero Nico Hulkenberg, así como mejorar la duración de los neumáticos que ambos pilotos habían sufrido este año.
Mientras que una serie de fines de semana a la pista sprint y la pista atípica de México han dejado al equipo inseguro sobre cuánta mejora han traído los cambios, Magnussen cree que hay algunos primeros signos positivos.
"Creo que tengo curiosidad por saber, y necesitamos más datos, si este estilo de aerodinámica es mejor para nuestro problema con los neumáticos", dijo Magnussen. "Creo que sí, pero hay que tener en cuenta muchos factores.
"En general, probablemente somos un poco peores con esta mejora a una vuelta. Pero el ritmo a una vuelta y el ritmo de carrera son cosas diferentes.
"En ritmo de carrera, al final de los stints, el rendimiento de los neumáticos es un poco mejor porque creo que hemos visto algunas pequeñas señales.
"No ha resuelto el problema, pero creo que lo ha mejorado un poco. Y esa es una de las cosas que me parecen interesantes para el año que viene, porque el año que viene, espero que sea un paso muy grande".
Aunque la actualización no ha supuesto un paso adelante espectacular en cuanto a ritmo, Magnussen piensa que, teniendo en cuenta que se trata de un cambio de concepto básico importante, es alentador que no haya dejado al equipo más atrás.
"Esta mejora es como el primer dibujo de este concepto de coche", dijo. "Sin desarrollo, [era] simplemente dibujar un coche nuevo y ponerlo en pista.
"Normalmente, pasas mucho tiempo desarrollando, pero esto fue como casi el primer prototipo que simplemente produjeron y pusieron en el coche sin desarrollo.
"Por lo tanto, es interesante que pasamos tanto tiempo en el coche del año pasado y acabamos de tirar a la papelera, dibujar un coche nuevo y luego es lo mismo, no es peor. Eso también es alentador".
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Kevin Magnussen, Haas VF-23, Nico Hulkenberg, Haas VF-23
Equilibrio aerodinámico
Haas sigue comprendiendo mejor las características de rendimiento de su actualización que llegó a Austin, y trajo a Brasil un alerón delantero superior revisado para ayudar al equilibrio aerodinámico.
Mejorar el rendimiento general del coche significa que el equipo tiene que reconsiderar sus opciones de configuración en cada gran premio, incluido su equilibrio aerodinámico, y la actualización proporciona más versatilidad en términos de ajuste del equilibrio delantero-trasero para las carreras restantes del calendario.
El paquete de actualización introducido por Haas en el Gran Premio de Estados Unidos marcó un hito en la fase de diseño de esta nueva generación de coches, ya que se convirtió en el último equipo de la parrilla en abandonar su diseño original de sidepod y converger en una variación de la solución de estilo rampa descendente.
Como parte de este rediseño, Haas también optó por aumentar la disparidad longitudinal entre los labios superior e inferior de la entrada del sidepod, con el labio inferior situado mucho más adelante que el superior.
Esto ayuda a construir un pasaje más eficaz tanto para el flujo de aire en la entrada como para el rebaje del sidepod, que también se ha beneficiado de las alteraciones, ya que la carrocería se ha encogido más firmemente.
Debido a esto, la ampolla que se forma alrededor del SIS inferior en la cara inferior del corte inferior es ahora más prominente, destacando que está situado en esta posición más alta en el VF-23, mientras que muchos de sus rivales lo han colocado más abajo y lo han disimulado dentro del suelo.
La rampa descendente de la carrocería también se complementa con un sistema de toboganes o cárcavas, aunque con un enfoque más suave en lugar de la opción más profunda que tienen ahora modelos como Aston Martin, Alpine y McLaren.
Mientras tanto, la refrigeración también se ha revisado, poniendo mucho más énfasis en el hombro de la cubierta del motor, ya que las branquias de refrigeración se han trasladado a esta región, en lugar de estar situadas en la grieta tipo bañera encima de la carrocería lateral que tenía anteriormente.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.