La F1 firma un nuevo plan de marketing para reforzar su imagen en China

La Formula 1 ha dado un importante paso para su crecimiento en China después de firmar una estrategia de colaboración con la compañía de marketing Lagardere Sport and Entertainment.

El propósito del acuerdo es tanto hacer crecer el interés en la F1 como ayudar a mejorar las actividades de animación alrededor del Gran Premio en el país que ayuden a hacer crecer la audiencia.

Lagardere, que fue fundada en 1992, está desempeñando también un importante papel en la promoción de los eventos de la Confederación Asiática de Fútbol.

Sean Bratches, director comercial de F1, ve el mercado asiático como una clave en la expansión del deporte, lo cual ha sido el motivo para haber alcanzado este acuerdo con Lagardere.

"Estoy muy orgulloso de la gran conexión entre la Fórmula 1 y los deportes de motor en Asia", afirmó Bratches en un comunicado. "Espero que podamos crear una experiencia increíble alrededor de la prueba, que enganche a los aficionados y que aumente el impacto de nuestra marca".

"Estamos encantados del acuerdo con Lagardere Sport, que tiene una gran experiencia en el mercado chino, y espero que nos aporte un beneficio a largo plazo para los accionistas".

El Jefe Ejecutivo de Lagardere, Andrew Georgiou, añadió: "Con esta colaboración con la F1, juntos podemos ayudar a desarrollar un mayor espectáculo para los seguidores locales y hacer que se sumen más fans del país, llegando a ser un evento arraigado dentro la cultura del deporte en China".

Junto con el GP de Singapur, la carrera del año próximo en China se mantiene pendiente de confirmación  en el calendario oficial de la FIA, aunque los dueños del campeonato, Liberty Media, no tienen duda de que continuarán.

El nuevo mandamás, Chase Carey, dijo en la conferencia de la FIA del pasado mes: "Nuestras expectativas y el objetivo es que tengamos la carrera. Estamos en contacto con ellos. La razón [de no estar confirmada] es que el contrato vencía este año, así que estamos negociando un nuevo acuerdo que aún no está finalizado".

"Hemos mantenido importantes conversaciones y creemos que no habrá ningún problema, pero aunque no se haya firmado todavía, es una cuestión de tiempo que eso suceda".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china f1, f1, f1 2017, formula 1, gp china, shanghai f1