Marko lamenta el "problema masivo" que afectó a Verstappen en Bahréin

Los dos Red Bull terminaron fuera de los cinco primeros el sábado en Bahréin y tendrán que remontar.

Helmut Marko reveló que un "problema masivo" provocó la decepcionante sesión de clasificación de Max Verstappenen el desierto de Bahréin el sábado por la noche. El holandés sólo pudo conseguir la séptima plaza, y comenzará el gran premio de mañana sólo un puesto por detrás de su rival en el campeonato  LandoNorris.

"Ha sido peor de lo esperado porque hemos cambiado algunas cosas en el coche que pensábamos que iban a mejorar, y de repente hemos tenido un problema con los frenos", dijo Marko a los periodistas tras la sesión. "Fue un problema masivo, pudieron verlo en los datos, pero no sabemos de dónde vino".

El asesor de carreras de Red Bull dijo que Yuki Tsunoda, que terminó P10, no sufrió ningún problema. "Sólo fue el coche de Max", explicó.

Los espectadores escucharon a Verstappen quejarse por la radio del equipo de sus "terribles" frenos, sin embargo Marko dijo que el problema de frenado no tenía "nada que ver" con la nueva puesta a punto del coche. "No fue una clasificación tranquila, pero ambos coches estaban entre los 10 primeros, así que fue un buen logro", continuó. "Y sin los problemas de frenos, habría sido P3 o P4".

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing

Foto: Mark Thompson - Getty Images

Mientras tanto, Marko elogió la actuación de Tsunoda en la Q3, señalando que el piloto japonés ha estado "yendo en la dirección correcta" desde su ascenso a Red Bull el pasado fin de semana. "Su primera vuelta fue eliminada [por los límites de la pista] y aun así no perdió los nervios, mantuvo la calma y fue mejorando continuamente", dijo. "Eso es lo que esperamos de él".

El austriaco también alabó la actuación "muy competitiva" del debutante Isack Hadjaren la RB. "Los puntos todavía son posibles", dijo sobre el francés de 20 años, que mañana saldrá desde la P12. En cuanto a Liam Lawson, que fue sustituido sin ceremonias por Tsunoda la semana pasada, Marko dijo que estaba "cogiendo velocidad poco a poco". Y añadió secamente: "En general está bien".

Más de la F1:
Artículo previo Verstappen, con problemas en Bahréin: "Todo el fin de semana ha sido difícil"
Artículo siguiente Norris, perplejo con su clasificación: "No soy lo suficientemente rápido"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros