Marko: el 1-2 de Red Bull en Arabia despeja cualquier duda interna
Helmut Marko argumenta tras un fin de semana lleno de incidentes en Red Bull Racing que el doblete de Max Verstappen y Sergio Pérez en Arabia le devolvió la sonrisa.
Red Bull Racing tuvo otro fin de semana de dos caras en Yeda. En la pista, las cosas volvieron a ir in crescendo para el RB20, fuera del asfalto no consiguió apagar de inmediato todo el revuelo político.
Jos Verstappen reveló en los medios británicos que en realidad también es demasiado tarde para eso, mientras que Helmut Marko reveló justo antes de la clasificación que "en teoría" podría ser suspendido. Tras hablar con Oliver Mintzlaff, no parece que eso vaya a ocurrir, lo que ha llevado a Marko a dejar constancia antes de la carrera de que seguirá en el equipo y que la clave es recuperar la tranquilidad.
En la pista, Max Verstappen y Sergio Pérez parecían no tener problemas. "¡Esta vez solo hemos ganado por 19 segundos de ventaja sobre el primer coche que no era Red Bull!", se reía Marko inmediatamente después en conversación con la televisión austriaca.
"Para los aficionados puede que no haya sido una carrera divertida, pero nuestro coche ha funcionado bien en todos los aspectos. Somos fuertes en las curvas rápidas, la velocidad punta era buena y las paradas en boxes eran óptimas. En medios también fuimos muy buenos en términos de gestión de neumáticos, aunque para ser honestos el desgaste de los duros fue un poco mayor de lo que habíamos pensado para nosotros."
Alonso se hizo el listo ante la penalización de tiempo de Pérez
Al final, esto último no restó mérito a una actuación dominante, aunque Marko temió brevemente la intervención del coche de seguridad en los últimos compases. "Afortunadamente no hubo coche de seguridad al final. Para ser sincero, teníamos un poco de miedo cuando Daniel Ricciardo hizo un trompo. Con esa penalización de cinco segundos para Checo Pérez, el segundo puesto obviamente se habría esfumado".
En cuanto a la penalización de tiempo, Marko la califica sobre todo de desafortunada y también de inteligente por parte de Fernando Alonso. "Cuando sale el coche de seguridad, siempre hay mucho ajetreo en boxes. Optamos por una doble parada, pero en realidad necesitas un cierto margen entre ellas para ejecutarla correctamente. Como resultado, quizás hubo un poco de retraso en la parada, aunque Pérez ganó fácilmente esos cinco segundos. Nadie puede decir nada al respecto y, además, creo que Alonso también fue inteligente al aprovechar su oportunidad", señala Marko refiriéndose a la frenada corta del español para empeorar la situación.
Esto hace que Marko termine el accidentado fin de semana en Arabia Saudí con una sonrisa al final. O como él mismo lo resume: "Después de este uno-dos, todo en el mundo vuelve a estar bien...". Al igual que Verstappen, el ya octogenario máximo asesor dejó entrever que lo primordial debe volver a ser la competición.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.