Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren se opone al fin de semana de F1 al estilo del GP de Japón

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, señaló que la Fórmula 1 no puede concentrar la actividad de calificación y carrera como sucedió en Japón.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Mark Sutton / Motorsport Images

El impacto del súper tifón Hagibis obligó a cancelar la acción del sábado del Gran Premio de Japón el pasado fin de semana, lo que significó que la clasificación y el gran premio tuvieron lugar el domingo.

Aunque a los pilotos y a los aficionados les gustó el formato, los equipos se mostraron menos favorables, tanto por el aumento de los dolores de cabeza derivados de los problemas con los coches como por la falta de puntos de discusión durante el fin de semana.

Hablando de su punto de vista en el formato del mismo día, Andreas Seidl dijo: "Yo no estaría a favor de eso, porque creo que es bueno tener una sesión de clasificación el sábado, porque entonces tienes todos los informes y discusiones sobre ello internamente y hacia el exterior.

"Estoy más a favor de que se mire si se puede comprimir un poco más el fin de semana de competencia, que es un debate que estamos teniendo de todos modos. No creo que sea lo correcto poner todo en el mismo día.

"Creo que el mayor problema es el tiempo límite que tienes si es que se presenta un gran problema y necesitas cambiar componentes."

Renault fue uno de esos equipos que se enfrentó a un dolor de cabeza por tener que cambiar de componentes después de la clasificación, gracias a los problemas que sufrieron sus pilotos. A pesar de ello, su director general de F1, Cyril Abiteboul, consideró que valía la pena considerar la idea del formato en un solo día.

"Me gustó bastante", dijo a Motorsport.com. "La razón por la que digo esto es porque al final no fue tan malo y todo fue positivo.

También lee:

"Pero, dicho esto, hemos visto las dificultades que tuvimos en la clasificación y lo que significaba tenerlas entre la clasificación y la carrera. Específicamente, nuestro equipo ha sido sometido a una prueba de estrés para determinar lo que significa.

"Puedo decirte que cuando sales inmediatamente para la clasificación y tienes un problema, tu sesión se arruina, además de que con las reglas del parc ferme (parque cerrado) hay poco que puedes hacer.

"Con el problema que teníamos, la FIA nos permitió arreglarlos, pero el tiempo era limitado y el equipo fue increíble. Demostramos que con una presión mayor se estaba creando un poco de caos, así que francamente fue interesante".

Pero aunque algunos piensan que un fin de semana de dos días funcionaría, el director general de la F1, Ross Brawn, dijo la semana pasada que el deporte no tiene planes de alejarse de los tres días de acción actuales.

"Es cierto que un día como el domingo en Suzuka ofrece un gran espectáculo en pocas horas, pero limitaría las carreras de las categorías de soporte los días anteriores", dijo en un comentario posterior a la carrera.

"Después de un cuidadoso análisis, hemos llegado a la conclusión de que la mejor solución es mantener el fin de semana de tres días, revisando el formato del viernes pero dejando el resto intacto, con la clasificación el sábado y la carrera el domingo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel ve alejarse la sombra de la suspensión
Artículo siguiente Verstappen quiere un compañero como Daniel Ricciardo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica